Al sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego se encuentra la más joven de las Áreas Marinas Protegidas: Yaganes. El trabajo de los profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia está reflejado en una serie de videos del Conicet.
En sus casi tres millones de kilómetros cuadrados, Argentina tiene parques nacionales en más de 38.000. "Con la crisis climática a nivel mundial se toma más conciencia de la necesidad de resguardar ambientes antes de que se pierdan", y en ese plano "Argentina viene en un buen camino", aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
El milagro del agua le da gran parte de su encanto a la zona, y estos surcos de fertilidad tienen un origen, y muchos de ellos coinciden en un lugar: el Parque Nacional Aconquija.
La cartera que conduce Juan Cabandié impulsa la creación de los parques nacionales Ansenuza, en Córdoba; Laguna del Palmar, en Chaco; Islote Lobos, en Río Negro; Selva de Montiel y la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos; y del Parque Nacional Aconquija, en Tucumán.
Juan Cabandié anunció la reapertura de todos los parques nacionales del país a partir de octubre. Se podrá disfrutar de las áreas protegidas sin restricciones de cupos ni aforo pero cumpliendo medidas preventivas.
Se trata de 30 felinos que se encontraban en el zoológico, el cual fue clausurado en septiembre de 2020 por falta de habilitaciones oficiales y por el incumplimiento de leyes de fauna.
Bell Ville Florece progresa hacia su etapa productiva y se consolida como una iniciativa clave para fortalecer la producción local y generar nuevas oportunidades a través de la floricultura.
El proyecto de energía renovable de Marcos Juárez cuenta con 224 paneles solares y permite generar energía limpia a partir de una iniciativa desarrollada junto a instituciones de la ciudad.
La iniciativa brinda herramientas y formación para transformarlos en productos de valor, generando así nuevas oportunidades de trabajo. En sus ediciones 2025 y 2026 ya alcanzó a más de 1.600 emprendedores.
La iniciativa invita a incorporar nuevas formas de vincularse con los recursos. Participan estudiantes del penúltimo grado de escuelas primarias estatales de la provincia de Córdoba.