La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático impulsa CenArb, una plataforma integral diseñada para fortalecer la gestión del arbolado urbano en municipios y gobiernos locales.
La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático entregó un reconocimiento a la Municipalidad de Bell Ville por sus políticas de arbolado urbano y con conservación ambiental durante 2025.
La Municipalidad de Trenque Lauquen evidenció la importancia del arbolado urbano para mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida, tras un estudio realizado sobre el efecto de altas temperaturas.
La Municipalidad de Río Cuarto convoca a los vecinos para participar de actividades en el Vivero Municipal. Allí se realizarán tareas relacionadas con la producción de ejemplares de flora nativa para el arbolado urbano.
La Municipalidad de Villa María incorpora más de 1.000 árboles para favorecer el cuidado ambiental. Estos ejemplares estarán destinados a forestar la Estación Depuradora de Aguas Residuales, barrios y a disposición de vecinos.
Investigadoras de la UNC determinaron cuáles son los árboles más tolerantes a la contaminación del aire y que capturan más CO2, gas responsable del cambio climático. El estudio puede ayudar a definir políticas públicas sobre los espacios verdes.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz implementa durante el mes de mayo la campaña “El árbol de tu vereda”, con el objetivo de aumentar y fortalecer el arbolado urbano que tantos beneficios produce a la ciudad y sus habitantes.
Investigadores de la FAUBA hallaron que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires posee numerosas especies de plantas epífitas. Por los beneficios estéticos y ecológicos que brindan, plantean incorporarlas al arbolado urbano.
Personal municipal brindó una charla sobre el cuidado de forestación en el Loteo Procrear, en el sur de la ciudad. En la ocasión se brindaron consejos para que los vecinos se concienticen sobre la importancia del arbolado.
El cuidado del ambiente ocupa uno de los lugares prioritarios en la agenda local, y en este sentido el municipio presentó cuatro proyectos de ordenanza que apuntan al fortalecimiento de la calidad ambiental en la ciudad.
Con la plantación de alrededor de 500 árboles, la Municipalidad de Villa María continúa avanzando con su Plan de Forestación en los distintos puntos de la ciudad. Esta etapa abarca las avenidas del sector norte.
El aumento de la temperatura en los grandes centros urbanos es uno de los conflictos que más sufren quienes habitan estos espacios. Especialistas señalan la importancia de más árboles en las ciudades. Sombra, bienestar y alivio ante las olas de calor, entre las claves.
La aplicación móvil permite geolocalizar árboles para generar información valiosa sobre el arbolado urbano y llevar adelante acciones de educación ambiental. Esta herramienta digital será puesta a disposición de comunas y municipios.
La Municipalidad de Villa María encaró varias acciones para mejorar las instalaciones del Vivero Municipal. Allí se trabaja en la reproducción de especies vegetales autóctonas y la reforestación de la ciudad.
Por el Día Mundial de la Educación Ambiental se llevará adelante desde este miércoles un ciclo de charlas por redes sociales. Serán tres jornadas de charlas virtuales a través del perfil de Instagram del municipio.
El intendente de Agua de Oro, Orlando Belli, entregó ayer un árbol autóctono al primer niño nacido en la localidad que fue inscripto en el Programa Municipal “Crecer Juntos”. Bruno crecerá junto a un aguaribay.
Para crear conciencia sobre el cuidado del arbolado urbano, la Municipalidad de Villa María propone que los vecinos adopten ejemplares para plantar en sus veredas. Para ello hay que anotarse en los MuniCerca.
La herramienta reúne información y recomendaciones para promover la convivencia armónica con la fauna silvestre. Fue elaborada por especialistas de organismos provinciales, académicos y centros de rescate.
Este sábado 20 de junio, la Isla Encantada del Parque Sarmiento será escenario de una nueva edición de la Feria de la Economía Circular, con emprendedores, ecocanje, reparación de objetos y espacios de educación ambiental.
Un estudio académico detalló que es clave direccionar esfuerzos y gestionar de forma coordinada los residuos de la pesquería: desde los barcos y los puertos, hasta el Estado y la comunidad.
La iniciativa promueve espacios de reflexión y acciones concretas vinculadas al cuidado ambiental. Estudiantes trabajaron sobre economía circular, biodiversidad, residuos y acción climática.
En el marco del Mes del Ambiente, la Municipalidad de General Baldissera llevó adelante una acción conjunta con las instituciones educativas de la localidad promoviendo la educación ambiental.