
Se trata de un ejemplar hembra que apareció en una vivienda rural y fue trasladado a la reserva Tatú Carreta para su análisis veterinario y posterior recuperación. Estudian si el pichón fue domesticado.

Se trata de un ejemplar hembra que apareció en una vivienda rural y fue trasladado a la reserva Tatú Carreta para su análisis veterinario y posterior recuperación. Estudian si el pichón fue domesticado.

La Policía Ambiental trasladó al centro de rescate de fauna silvestre a los dos pumitas rescatados en la ruta 36 para evaluar su estado sanitario. Se trata de un macho y una hembra de aproximadamente 40 días que fueron puestos al resguardo por un conductor tras divisar a la madre atropellada.

En la granja de rescate de animales De Passiehoeve, en Bélgica, sus animales también se utilizan para terapia para personas con autismo, depresión, ansiedad o problemas de drogas.

“Luyaba”, como se lo bautizó, fue liberado en el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Es un ejemplar macho juvenil que había sido encontrado en una vivienda del paraje La Travesía, en buen estado de salud. Realizó su rehabilitación en la Reserva y Centro de Rescate Tatú Carreta, en Casa Grande.

Los primeros pumas rescatados de un criadero ubicado en la provincia de La Pampa serán trasladados hacia un área protegida en Villa Rumipal, en la provincia de Córdoba.

En un operativo conjunto con Secretaría de Ambiente y la Policía local se recuperaron las aves entrampadas por personas de Santa Fe. Fueron trasladadas a la Reserva Laguna de Los Patos para su cuarentena sanitaria.

Se encontraban en cuatro viviendas particulares que fueron allanadas junto a la Policía de la Provincia. Fueron trasladados al Tatú Carreta para cumplir el protocolo de cuarentena.

Originalmente eran dos los animales rescatados pero uno murió en el traslado porque estaba deshidratado. El cachorro que sobrevivió fue llevado prontamente al Centro de Rescate y Rehabilitación Tatú Carreta para que puedan brindarle asistencia veterinaria.



Con el aumento estacional del consumo por las fiestas de Fin de Año, Ecoplas propone a la comunidad llevar a cabo aquellas prácticas más simples que permitan elegir mejor, reducir desperdicios y potenciar los plásticos circulares.

Bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, estas directrices contemplan líneas de acción concretas por cadena de valor apuntando a generar más empleo verde, menos residuos y mayor competitividad.

Se llevó a cabo una instancia práctica del Programa de Bacheo Cooperativo con Bioasfalto, dirigida a cooperativas locales. En esta oportunidad se trató de laS CooperativaS La Esperanza y Las Violetas de la ciudad de Córdoba.

Con la nueva modalidad los ciudadanos pueden iniciar la gestión únicamente desde el portal web del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, tras una mesa de trabajo entre el Gobierno y la Unión Industrial de Córdoba.

Animales rescatados del cautiverio volvieron a su hábitat luego de rehabilitarse en los Centros de Rescate del Parque de la Biodiversidad y del Tatú Carreta. Se trata de aves, comadrejas, un gato montés y un zorro gris.