Abrazos de avestruz: la opción de terapia en una granja de rescate de animales

Curiosidades 17 de marzo de 2024 Por EcoObjetivo
En la granja de rescate de animales De Passiehoeve, en Bélgica, sus animales también se utilizan para terapia para personas con autismo, depresión, ansiedad o problemas de drogas.
Abrazos de avestruz 2
Abrazos de avestruz: la opción de terapia en una granja de rescate de animales

Los avestruces son normalmente aves territoriales y agresivas a las que es mejor acercarse con precaución, pero en una granja belga de rescate de animales, las aves criadas a mano son tan amables que se acurrucan con los visitantes.

En la granja de rescate de animales De Passiehoeve en Kalmthout, los visitantes pueden sentarse sobre una manta en un recinto donde algunos de los avestruces se acercan, se sientan y apoyan sus largos cuellos sobre hombros humanos.

"Este es el único lugar en el mundo donde los avestruces realmente se abrazan con la gente", declaró la fundadora de De Passiehoeve, Wendy Adriaens. 

Ella es una ex ejecutiva corporativa que inició la granja después de salvar un grupo de polluelos de avestruz de una granja de carne.

Su granja cuenta ahora con nueve avestruces, un caballo, un pony, un burro, cerdos, perros, gallinas, patos y 14 cabras. 

La mayoría proviene de refugios o son traídos por servicios de rescate de animales.

Cada año, las autoridades retiran a sus propietarios unos 7.000 animales por negligencia y la granja de Adriaens forma parte de una red donde se colocan.

Sus animales también se utilizan para terapia para personas con autismo, depresión, ansiedad o problemas de drogas. 

Abrazos de avestruz 3

Bélgica y los Países Bajos vecinos tienen cientos de "granjas de cuidados" donde las autoridades judiciales y médicas envían a personas para estancias de corta o larga duración.

"Los caballos también se utilizan como animales de terapia, pero nuestros avestruces son más sensibles. Se conectan con los visitantes, lo sienten todo y si tienes pensamientos negativos, se alejan", expresó Adriaens.

Añadió que los avestruces, que pueden pesar hasta 175 kilos, se sentirán cómodos con los humanos e incluso afectuosos si se los trata con amabilidad.

Las sesiones individuales de abrazos con los avestruces, que suelen durar una hora o hasta que los pájaros se alejan, cuestan 65 euros (71 dólares) en la granja.

Te puede interesar