
Electrodependientes recibieron grupos electrógenos que funcionan a biocombustible
EcoObjetivo


La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió el acto de entrega de grupos electrógenos alternativos para pacientes electrodependientes de 9 localidades de la región. Se trata de Arroyito, Balnearia, Saturnino María Laspiur, Monte Cristo, Villa Santa Rosa de Río Primero, Río Segundo, Villa del Rosario, Pilar y Toledo. Los intendentes, presidentes comunales y autoridades de dichas localidades estuvieron presentes en la ocasión.
“Llegar con esta asistencia a los pacientes con electrodependencia a cada rincón de la provincia reafirma lo que prometió el gobernador Martín Llaryora, cuando aseguró que este gobierno es para todos y cada uno de los cordobeses. Además, estos equipos que hoy se entregan funcionan con biocombustible, lo que se alinea con la tendencia de producción y desarrollo de nuestra provincia, así como con el compromiso por la sostenibilidad que hemos asumido”, señaló Prunotto.
A su turno, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer expresó: “El programa para electrodependientes se lleva adelante con la coordinación de tres ministerios y representa el compromiso que tiene el gobernador para con todos los cordobeses”.
Después de la entrega de los grupos electrógenos, el director de Biocombustibles y Bioenergías de Córdoba, Mariano Santillán, disertó sobre la importancia de la producción de biodiesel en la provincia, oportunidad en la que destacó el avance de esta alternativa y las acciones que realiza el Gobierno provincial para incrementar su uso.
La disertación del funcionario funcionó como prólogo de un acto posterior, en el cual se habilitó la utilización de biocombustibles en la flota de vehículos municipales de Arroyito.




San Francisco: inauguraron el Punto Bio en la Planta Hormigonera Municipal

Arroyito: inscriben para la nueva Diplomatura en Gestión Territorial Sostenible


El Gobierno de Córdoba y el municipio capitalino inauguraron el Gen Nativo BioCBA

Industria láctea recibió el primer certificado de Registro de Huella de Carbono



Industria láctea recibió el primer certificado de Registro de Huella de Carbono


Arroyito: inscriben para la nueva Diplomatura en Gestión Territorial Sostenible

San Francisco: inauguraron el Punto Bio en la Planta Hormigonera Municipal



