
Desde Córdoba y el país: cuáles serán las principales exposiciones locales en la IV Cumbre Mundial de Economía Circular
EcoObjetivo


La IV Cumbre Mundial de Economía Circular recibirá a numerosos expositores de nuestra ciudad, que reflejarán la importante actividad de las organizaciones que trabajan esta temática en Córdoba, así como también ejemplos provenientes de otras provincias y del exterior.
En Córdoba, son extensos los casos exitosos de aplicación. Entre las empresas privadas y startups que se presentarán contando sus experiencias se encuentran En Vivo Producciones, Astori Estructuras, Grupo Libertad y 3C Construcciones, entre otros protagonistas de esta edición.
La gestión pública local también tendrá su momento con las exposiciones de directivos del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), TAMSE, Urbacor, Cormecor, el Ente BioCórdoba y la Escuela de Economía Circular (EMEC).
También vendrán representantes de los sectores público y privado desde las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Salta y Mendoza para presentar su accionar en materia de Economía Circular.
Se harán presentes importantes instituciones nacionales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, la Cámara Argentina de la Construcción y la Cámara Argentina de Bioinsumos.
La presencia universitaria estará garantizada con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Champagnat de Mendoza.
Otras organizaciones relevantes incluyen la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, la Corporación Vitivinícola Argentina y el British Council, así como también fundadores, CEO y directores de importantes startups del país.
Córdoba se posiciona y demuestra ser un faro en la aplicación de políticas públicas ambientales, y a través de este evento, busca mostrar, en un claro ejemplo de federalismo, lo que sucede en otros sectores del país que también trabajan en esta materia.




La Feria de Economía Circular: cientos de opciones para conocer productos y servicios alternativos

La Municipalidad de Córdoba y la UNC miden la Huella de Carbono de la Cuarta Cumbre Mundial de Economía Circular

La IV Cumbre Mundial de Economía Circular tiene un espacio dedicado a la Lutheria Social

Passerini: "Con Martín entendimos el signo de los tiempos"

La ministra Victoria Flores expuso en la Cumbre Mundial de la Economía Circular



Córdoba impulsa el primer evento masivo internacional “carbono neutral” de la Argentina

Río Cuarto: se presentó un plan de reserva para proteger 236 hectáreas de bosque nativo

Posadas será sede del VII Congreso Nacional de Arboricultura y Bosques Urbanos

Convocan a una jornada ciudadana para limpiar el Río Suquía en La Calera



