Se realizó en Villa Giardino el segundo Congreso de Economía Circular

General 15 de diciembre de 2023 Por EcoObjetivo
Del encuentro participó la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, quien planteó las bases del modelo llevado adelante en la ciudad de Córdoba y expresó algunos lineamientos del plan para la provincia.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA GIARDINO CONGRESO ECONOMIA CIRCULAR 1
La ministra Flores participó del Congreso en Villa Giardino. Foto: prensa.cba.gov.ar

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, participó del segundo Congreso de Economía Circular, que se desarrolló este viernes en Villa Giardino, departamento Punilla. Durante el encuentro, se discutieron las líneas de política ambiental para apoyar el paso de una economía lineal a una economía circular.

La ministra planteó las bases del modelo exitoso que ya se llevó a la práctica en la ciudad de Córdoba y expresó algunos lineamientos del plan que se está trabajando para la provincia. La base de la iniciativa se apoya en repensar el consumo, para así gestionar los residuos de manera correcta.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA GIARDINO CONGRESO ECONOMIA CIRCULAR 2Foto: prensa.cba.gov.ar

De este evento participaron además autoridades del gobierno municipal de la ciudad de Córdoba, como el secretario de Gestión Ambiental, Jorge Folloni y el presidente del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero.

Además, estuvieron presentes intendentes y jefes comunales de la zona: Mario Sariago (Siquiman), Natalia Vélez (Icho Cruz), Raúl Cardinalli (Cosquín), Daniel Spadoni (Valle Hermoso), Javier Dieminger (La Falda), Germán Corazza (Huerta Grande), Jorge Soria (Villa Giardino), Pablo Alicio (La Cumbre), Fabricio Díaz (Capilla del Monte), Ariel Moyano (San Antonio de Arredondo), Carlos Mazzuferi (Tala Huasi), Carla Bruno (Cabalango), Fabián Flores (Mayu Sumaj), Fernando Lobo (concejal de Los Cocos) y el legislador Walter Gispert.

Te puede interesar