Una joven montañista salteña logró fotografiar al enigmático “Fantasma de los Andes”
Se trata tal vez de una de las especies menos conocidas, cuya subsistencia se encuentra seriamente amenazada por diversos factores.
Los bosques primarios tropicales son áreas de importancia clave para el almacenamiento de carbono y la biodiversidad. Solo en el 2022, el planeta perdió 4,1 millones.
Curiosidades 01/08/2023 EcoObjetivoLa pérdida de bosques tropicales empeoró el pasado año, pese a los compromisos de diversas empresas y gobiernos para frenar la deforestación. Según los datos de la Universidad de Maryland, disponibles en la plataforma Global Forest Watch, en 2022 el planeta perdió 4,1 millones de hectáreas de bosques primarios tropicales, un incremento del 10% en comparación con el año anterior.
Los bosques primarios tropicales son áreas de importancia clave para el almacenamiento de carbono y la biodiversidad. Según la plataforma de monitoreo forestal, la pérdida de bosques tropicales primarios en 2022 generó 2,7 Gt de emisiones de dióxido de carbono, lo que equivale a la emisión anual a partir de combustibles fósiles de la India.
Como muestra el gráfico de Statista, el nivel de pérdida de bosques primarios en los trópicos alcanzó su punto máximo en 2016, en comparación con los demás años para los que la fuente ofrece datos, y se ha mantenido alto desde entonces.
Brasil es el país del mundo con la mayor cantidad de bosques primarios y también el que más pérdidas de este tipo de bioma registra. El pasado año, sólo en ese país se produjo el 43% de la pérdida total de bosques tropicales primarios del mundo. Además, las pérdidas no relacionadas con incendios (en su mayoría debidas a la deforestación a través de la tala rasa) alcanzaron el nivel más alto registrado desde 2005. En 2022, Brasil perdió cerca de 1,8 millones de hectáreas de bosque tropical, siendo la Amazonia la región más afectada.
Se trata tal vez de una de las especies menos conocidas, cuya subsistencia se encuentra seriamente amenazada por diversos factores.
Un reciente estudio realizado por científicos de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos ha descubierto una preocupante acumulación de microplásticos en muestras de cerebros humanos.
Se prevé que 51 de los 164 países y regiones analizados sufrirán un estrés hídrico de alto a extremadamente alto en 2050.
Esta cifra representa el 33% de áreas naturales de su territorio. La Amazonia sufrió la mayor reducción con 55 millones de hectáreas de vegetación nativa.
La ministra de Medio Ambiente Marina Silva subrayó que la región del Pantanal atraviesa la mayor sequía de los últimos 74 años. "La cubierta vegetal se pierde cada año. Ya sea por la deforestación o por los incendios. Se daña toda la cuenca", agregó.
El nacimiento de osos hormigueros gigantes mellizos en Iberá marca un récord desde su reintroducción: el nacimiento múltiple en esta población reintroducida es el primer registro de mellizos de la especie en el país.
El nuevo portal web está diseñado para ofrecer a los ciudadanos un acceso fácil y rápido a información detallada sobre las actividades y proyectos de la institución.
La Municipalidad de San Francisco presentó “San Francisco Composta”, una innovadora experiencia en el tratamiento integral de los residuos a través de la capacitación de vecinos interesados en incursionar en el compostaje.
Este martes, miércoles y jueves puede visitarse la muestra y a la vez participar de la propuesta de Ecocanje Circular en Boulevard de la Reforma de la UNC.
Tania nació en un Bioparque por lo que no puede ser ser liberada. Su propósito en el proyecto fue producir cachorros en condiciones de semi silvestría que pudieran vivir libres en Iberá y El Impenetrable.
La ministra de Medio Ambiente Marina Silva subrayó que la región del Pantanal atraviesa la mayor sequía de los últimos 74 años. "La cubierta vegetal se pierde cada año. Ya sea por la deforestación o por los incendios. Se daña toda la cuenca", agregó.