Villa María: el miércoles se realizará la Jornada de Movilidad Sustentable Urbana

General 31 de julio de 2023 Por EcoObjetivo
El próximo miércoles, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, se desarrollará  una serie de charlas y debates en materia ambiental. Participarán distintos actores relacionados con la movilidad sustentable urbana.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Semana de la Movilidad Sustentable 02
Villa María será sede de la Jornada de Movilidad Sustentable Urbana. Foto: Archivo.

Con el objetivo de sensibilizar, promover y facilitar la articulación del sector socio-productivo con el sector de la ciencia y la tecnología para alcanzar la innovación en desarrollos, productos y procesos en movilidad sustentable urbana, la Municipalidad de Villa María, a través del Programa de Desarrollo Integrado que cofinancia la Unión Europea, organiza las primeras Jornadas de Movilidad Sustentable Urbana. Está actividad tendrá lugar el miércoles 2 de agosto, de 9 a 13, en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

En el programa se destacan conferencias sobre sustentabilidad y medio ambiente, actualidad y perspectivas de la movilidad sustentable; movilidad eléctrica en el transporte público; la movilidad eléctrica y la economía circular: tarifas de distribuidoras eléctricas para usuarios con vehículos eléctricos, casos reales en la región; desafíos de las empresas en la implementación de movilidad sustentable; implementación de redes de carga; estrategias corporativas para promover la micromovilidad. Además se conocerán experiencias de emprendimientos vinculadas a la temática.

Durante la Jornada disertarán Hugo Di Tofino, representante de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica; María Gabriela Medrano, del área de Gestión Ambiental de Nestlé en Villa Nueva; Mario Pierantonelli, docente e investigador de la Universidad Nacional de Villa María; Matías Galasso y Santiago Barrera, de Nosso Electropartes; el emprendedor Horacio Spirtu; Raúl Benedetti, Banco de la Provincia de Córdoba (BANCOR); y Romina Cabrera, integrante del Programa de Desarrollo Integrado.

Cabe destacar que el rol del Estado, en sus diferentes niveles, es fundamental para diseñar una estrategia para alcanzar una movilidad urbana sustentable; ya que la transición hacia un sistema de movilidad sustentable urbana requiere una amplia gama de políticas públicas que incluyan al menos una combinación de medidas centradas en el comportamiento de usuarios y en el cambio tecnológico y la innovación. Asimismo, durante el evento se conocerán las bases de la nueva convocatoria Emprender con Conciencia Ecológica (E+CE), cuyo eje será la Movilidad Sustentable Urbana.

Esta actividad cuenta con el auspicio de Bancor, las adhesiones de Epec y Nosso, y el apoyo institucional de la UNVM y la Facultad Villa María de la UTN. Es oportuno recordar que quienes deseen formar parte de la iniciativa deberán registrarse y concretar la inscripción previa correspondiente accediendo al código QR disponible en el flyer adjunto.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA movilidad sustentableFoto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar