Cierre temporal del Jardín Botánico por obras en el futuro polo ambiental “Rubén Américo Martí”

General 01 de mayo de 2023 Por EcoObjetivo
Será a partir de este martes 2 de mayo y su reapertura está prevista en el mes de junio. Sólo se llevarán a cabo aquellos eventos o visitas guiadas programadas con anterioridad.
Jardin Botanico Cba
Cierre temporal del Jardín Botánico por obras en el futuro polo ambiental “Rubén Américo Martí”

La Municipalidad de Córdoba informa que debido a las obras del futuro Polo Ambiental “Martí”, el Jardín Botánico permanecerá cerrado al público en general a partir de este martes 2 de mayo.

Las obras forman parte del proyecto de integración de todos los puntos de la zona oeste de la capital, donde se encuentran el Jardín Botánico, la Universidad Libre del Ambiente (ULA) y el Paseo de la Flora. De esta manera, cuando esté finalizado, la superficie total será de ocho hectáreas.

Como parte del avance del proyecto se destacan las sendas peatonales adoquinadas que unen definitivamente el jardín Botánico con el paseo de la Flora Cordobesa

ECOOBJETIVO FOTO POLO AMBIENTAL MARTÍ 2

En estos senderos se destacan las recién colocadas luminarias solares LED, las que ya pueden apreciarse en la plaza seca ubicada al ingreso del Jardín Botánico y en el estacionamiento de la Universidad Libre del Ambiente.

Dentro de ese recorrido ya se encuentran colocados bancos de madera plástica realizados con material reciclado proveniente de la economía circular y mobiliarios de hormigón en espacios con granza.

También se está trabajando en el Paseo de la Flora Cordobesa, espacio de 1.5 hectáreas de superficie ubicado frente al Botánico, que permaneció cerrado y abandonado durante más de 20 años, sin acceso al público pese a la variedad de nativas que alberga. 

Paseo de la Flora Cordobesa

Dentro de este  Paseo, se encuentra un recinto que será reacondicionado para que en su interior funcione un banco de semillas de flora nativa.

A su vez, se están limpiando los laterales de los extensos senderos peatonales, y colocando champas con gramilla barbuda, flores y arbolado.

Además, se está realizando la limpieza de canteros externos del Jardín Botánico, a los que además se les está colocando sistemas de riego por goteo, para que posteriormente se lleve a cabo la parquización y el paisajismo con la distribución de sustrato y plantas autóctonas.

Del mismo modo, se está llevando a cabo la obra de restauración, cambio y renovación del piso del Paseo de la Selva Subtropical, ubicado dentro del jardín Botánico. Este destacado espacio intenta recrear el hábitat típico de la selva misionera argentina, incluyendo algunas especies que están en peligro de extinción.

Finalizadas todas las obras, el Jardín Botánico volverá a abrir sus puertas a vecinos totalmente renovado.

Cabe aclarar que,  todas aquellas actividades y visitas guiadas programadas con anterioridad a este cierre temporal, se llevarán a cabo como estaba preestablecido.

Te puede interesar