
Córdoba: más de mil grandes generadores de residuos ya están registrados
EcoObjetivo


La Municipalidad de Córdoba, a través del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), ya registra más de 1.000 grandes generadores de residuos en el sistema municipal. Se trata de comercios e industrias de toda la ciudad que generan importantes volúmenes de residuos.
A este número se le añaden otros 350 que se encuentran en proceso de registro y unos 2890 ya relevados. La decisión política de la actual gestión fue clave para alcanzar estas cifras. Cuando asumió el intendente Martín Llaryora los negocios inscriptos eran solamente 22.
Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.
El IPA, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, se encarga del control y la fiscalización de estos generadores, que deben contar con su propio sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Esta normativa, regulada por la Ordenanza 13.228, es parte de una serie de responsabilidades que estos generadores deben asumir. Gracias al cumplimiento de estas regulaciones es posible asegurar la trazabilidad de los residuos, evitando la acumulación de basura y manteniendo una ciudad más limpia.







La Provincia realizó la apertura parcial de una válvula del Dique La Quebrada

El Impenetrable tiene su primera yaguareté hembra nacida en libertad luego de 35 años




FAO y FAUBA celebrarán el Día Mundial de la Alimentación con una jornada abierta

El 3° Foro de Biocombustibles promovió el debate de una nueva ley nacional

Los Parques Nacionales fueron escenario de un nuevo Global Big Day



