Río Cuarto: se desarrolló el primer encuentro de Conciencia Ambiental

General 07 de noviembre de 2022 Por EcoObjetivo
Desde la Municipalidad de Río Cuarto se lanzó el encuentro de Conciencia Ambiental, una propuesta para integrar a los distintos cultos religiosos de la ciudad y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.  
ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO Conciencia_Ambiental_Culto_4
El municipio propone la participación de los cultos religiosos para cuidar el ambiente. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con la coordinación por parte de la Subsecretaría de Educación y Culto y la Subsecretaría de Derechos Humanos, se llevó a cabo el primer encuentro de “Conciencia Ambiental,” del que participaron integrantes de la Red Juvenil Interreligiosa y alumnos de los Talleres Inclusivos.

En dicho encuentro se realizó la plantación de 8 árboles nativos de aguaribay, en el parque del Taller Protegido “Tobar García”. Asistieron y participaron de esta actividad más de 90 personas de diversos cultos de la ciudad.

ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO Conciencia_Ambiental_Culto_1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El coordinador de Culto, Luciano Esnaola, indicó que se trabajó articuladamente con las juventudes de todas las comunidades de fe de la ciudad en torno al cuidado del ambiente ya que este es “un criterio transversal a todos los cultos'''. “El concepto de creación y cuidado del ambiente es algo que nos reúne, reúne a las comunidades de fe”, agregó Esnaola. En ese marco, la tarea planteada fue la forestación con especies propias de árboles nativos.

Esnaola destacó la importancia de “poder trabajar con los jóvenes que son la esperanza para el futuro”. La intención es sembrar en ellos valores de tolerancia, empatía, paz, derechos humanos, concordia, solidaridad entre las personas.

ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO Conciencia_Ambiental_Culto_2 (1)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Red Juvenil  Interreligiosa de Río Cuarto es una instancia de encuentro promovida por el Gobierno de Río Cuarto y está conformada por representantes Católicos, evangélicos, judíos, musulmanes, baha’i e, indígenas, adventistas, iglesia Sud y juventud luterana.  

La red promueve el intercambio, la formación, el diálogo y la cooperación entre diversas juventudes de fe, movilizándose hacia la "construcción de la paz", la "transformación de los conflictos" y el desarrollo ambiental sostenible en la ciudad y en sus propias comunidades de Fe. Agrupa a líderes jóvenes encargados de las áreas juveniles de cada una de las comunidades de Fe.

 

 

Te puede interesar