
Desde la Municipalidad de Río Cuarto se lanzó el encuentro de Conciencia Ambiental, una propuesta para integrar a los distintos cultos religiosos de la ciudad y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.



A través de la articulación entre el Parque Industrial San Francisco, el Consejo Federal de Inversiones y gracias a las nuevas condiciones de la economía, 8 empresas ya instalaron paneles solares para generar energía limpia.

La Policía Ambiental y la Subsecretaría de Áreas Naturales Protegidas devolvieron a la naturaleza a 48 aves silvestres en Colanchanga. Algunas se rehabilitaron en el Parque de la Biodiversidad y otros en el Tatú Carreta.

La Municipalidad de Nono puso en vigencia el Programa Municipal de Sostenibilidad y Buenas Prácticas Ambientales denominado “Sellos Verdes”, dirigido al sector turístico y gastronómico durante la temporada de verano.

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Economía Circular e intendentes de la región se reunieron en Arroyito para consensuar las medidas necesarias para la conformación del Ente Regional de Residuos Sólidos Urbanos.

Con participación de escuelas y vecinos, la Municipalidad de San José de la Dormida llevó a cabo la forestación de distintos espacios públicos, educando a la comunidad en el cuidado del medio ambiente.