La Universidad Libre del Ambiente suma capacitación sobre Empleos Verdes

General 07 de septiembre de 2022 Por EcoObjetivo
La Universidad Libre del Ambiente sumó este programa a su grilla de actividades. Paralelamente se desarrollan exitosamente las diplomaturas, los talleres, cursos, capacitaciones, webinarios y ciclos en vivo.  
ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA UNIVERSIDAD LIBRE DEL AMBIENTE
La Universidad Libre del Ambiente amplía su oferta de capacitación. Foto: Archivo.

La Universidad Libre del Ambiente presentó su grilla del mes de septiembre, con la novedosa incorporación de las capacitaciones en el marco del programa Formación en Empleos Verdes. A través de esta iniciativa, se inician los cursos “Instalación de equipos de energía solar térmica”, “Jardinería regenerativa: Formación para la restauración ecológica urbana”, “Formación básica en creación, reparación y mantenimiento de objetos para una economía circular” y “Auxiliar de Ciclomecánica”. Estas capacitaciones son gratuitas, presenciales, tienen una duración de entre 6 y 13 clases y cuentan con una importante salida laboral.

Las diplomaturas gratuitas en Educación Ambiental (martes), Derecho Ambiental (martes) y Gestión y Política Ambiental (jueves) atraviesan los últimos meses de cursado virtual y presencial.

Por otro lado, continúa el cursado habitual de la Diplomatura en Paisajismo (1° año, miércoles y jueves, en dos cursos) y del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional (viernes y sábado).

Además, los días martes comenzará el “Curso Técnico de Diseño y Construcción de Jardines Verticales”. Se dará de manera virtual y tendrá una duración de tres meses. Y los días jueves comenzará el “Taller Huerta Urbana Agroecológica”. Se dará de manera presencial y tendrá una duración de cuatro clases.

También tendrán lugar las siguientes actividades, de manera virtual y gratuita:

- Webinar El senderismo indagatorio. Una herramienta educativa para explorar y comprender la dinámica del ambiente local – 14 de septiembre.

- Ciclo Vivos en la ULA: ¿Qué miramos? Con Jano y sus 9 años – 15 de septiembre.

- Webinar Biopaisaje, mucho más que una imagen – 21 de septiembre.

- Ciclo Vivos en la ULA: ¿Qué miramos? Con Guillermo Riofrio y sus 80 años – 29 de septiembre.

Te puede interesar