Villa María: entregaron cestos y botelleros para promover la separación de residuos

General 04 de julio de 2022 Por EcoObjetivo
En el marco del Programa La Escuela Recicla la Municipalidad de Villa María entregó cestos y botelleros a instituciones educativas, con el objetivo de promover la separación de residuos y la conciencia ambiental.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Actividades Ambiente
La Subsecretaría de Ambiente entregó cestos y botelleros en centros educativos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco del Programa La Escuela Recicla, desde el municipio se promueve el cuidado del medio ambiente desde la primera infancia. A tal efecto, el viernes pasado y en este lunes se entregaron cestos y botelleros a instituciones educativas de la ciudad.

Puntualmente, el pasado viernes, el equipo de la Subsecretaría de Ambiente se hizo presente en el jardín de infantes Antonio Sobral, donde luego de una breve exposición sobre la importancia de separar residuos y reciclar aquellos que sean de material plástico para su reutilización, se hizo entrega de un canasto contenedor para que los niños de la institución puedan depositar allí los desechos de este tipo, a fin de aprender el hábito de la separación de residuos y su impacto en el medio ambiente.

Con la misma agenda, tuvo lugar en la jornada de hoy la entrega de dos botelleros las escuelas José Bianco y Manuel Belgrano, respectivamente. En ambas instituciones, el objetivo que persigue la iniciativa es que los estudiantes se comprometan elaborando sus propias ecobotellas, para luego depositarlas en el contendor.

Vale recordar que las ecobotellas consisten en envases de material plástico, que se rellenan con envoltorios y residuos plásticos como también de envoltorios no reciclables, para luego ser utilizadas en la producción de madera plástica. A partir de esta práctica sustentable, no sólo se reduce la producción de basura, sino que también se convierte en algo útil, necesario, y con un mantenimiento más fácil incluso que el de la madera.

 

 

Te puede interesar