Villa María: presentaron los Juegos de ODS a los Consejos de los Niños

General 12 de junio de 2022 Por EcoObjetivo
El municipio presentó los Juegos de ODS ante los cinco Consejos de los Niños, para fomentar el debate en las escuelas en torno al desarrollo sostenible. Luego del receso escolar de invierno se planea una jornada de juego.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA ODS 2
El intendente Gill encabezó la presentación del Juego de los ODS. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio fue el epicentro de la presentación oficial del Juego de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), herramienta desarrollada por el municipio a través del Programa de Desarrollo Integrado (PDI) y financiado a través de gestiones ante la Unión Europea.

El intendente Martín Gill participó del evento que estuvo coordinado por el equipo de Ahora los Chicos y del PDI, junto a los representantes de runDOS Studio, quienes estuvieron a cargo del diseño de los juegos.

A través de esta iniciativa, alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, pertenecientes a los cinco Consejos de los Niños de la ciudad, recibieron un juego con el cual se generó una partida en la que participaron por equipos. El objetivo de la actividad es poder llevar el juego a las escuelas luego del receso invernal, para finalmente realizar una jornada de juego en el Parque de la Vida.

La actividad estuvo enmarcada en el abordaje que lleva adelante el Gobierno local en el cumplimiento de los ODS. Específicamente, son un conjunto de metas universales centradas en las personas, para asumir el compromiso de implementar de manera plena la Agenda 2030. Allí, se pretende lograr el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental. En este sentido, el municipio a través del PDI ejecuta acciones en pos de cumplimentar estas metas.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA JUEGO ODS 1Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El Juego de los ODS apuesta directamente a generar conciencia en futuros adultos y romper la barrera generacional, para compartirse en igualdad de condiciones por personas de todas las edades. Por este motivo se apela a la actividad lúdica, un espacio para promover buenas conductas, generar debate, pensamiento crítico y diversión.

Acompañaron al intendente en la presentación de los Juegos ODS, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, junto al coordinador del programa Ahora los Chicos, Daniel Sardo.

Te puede interesar