
Comenzó la plantación de 330 árboles en el área central de la ciudad de Córdoba
En esta primera acción, se plantaron 50 sen de campo y lapachos rosados en la Plaza San Martín y calles céntricas.

En esta primera acción, se plantaron 50 sen de campo y lapachos rosados en la Plaza San Martín y calles céntricas.

Dos empresas cordobesas que se unen en una alianza estratégica para potenciar el compostaje en Córdoba.

El intendente Martín Llaryora asistió al encendido del árbol de Navidad elaborado con material de la economía circular. La intervención artística mide 14 metros de alto y está elaborada con más de 10.000 objetos reciclables provenientes de la economía circular.

Organizada junto al Colegio de Abogados y la Universidad Nacional de Córdoba, la actividad se desarrolla durante este miércoles y jueves. La capacitación es gratuita.

El lugar elegido fue la plazoleta del Arco de Córdoba, de barrio Empalme y su colocación fue acompañada por la presencia del intendente Martín Llaryora.

Se trata de un predio cedido por la Universidad Siglo 21 ubicado en barrio Los Bulevares. También se utilizará el inmueble para el acopio de restos de poda, para su triturado y posterior compostaje en el mismo lugar.



La COP30 en la ciudad brasileña de Belém busca ser la “de la implementación”. Pero la cumbre de Lula arranca sin los líderes de los tres países más contaminantes del mundo, lo que genera dudas sobre sus resultados.

Está en marcha la COP 30 en la ciudad brasileña de Belém. Entre los hechos destacados de la primera jornada vale mencionar el llamamiento de la Cumbre de Líderes y el apoyo al Fondo de Bosques Tropicales para Siempre.

El objetivo es promover acciones para enfrentar la manera desigual en que el cambio climático afecta a las poblaciones del mundo, perjudicando principalmente a las personas más vulnerables. En total, 44 partes respaldaron el documento.

André Corrêa do Lago reflexiona sobre el camino hacia la COP30 como destino y nuevo comienzo, convocando a las naciones a transformar las negociaciones de un foro de debate en un verdadero laboratorio de soluciones.

Del lunes 10 de noviembre al viernes 21 de noviembre, en el Hangar Convention and Fair Centre of the Amazon, en la ciudad brasileña de Belém, a las puertas de la Amazonia; se desarrollará la Conferencia del Clima COP 30.