Funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia visitaron el predio donde está emplazado el primer parque eólico de Córdoba. Se realizó una auditoría y se conocieron los proyectos para ampliarlo.
La Municipalidad de Monte Cristo materializó el proyecto ganador del Presupuesto Participativo. Se trata de una estación de carga alimentada con energías limpias que fue la idea más votada por los vecinos.
La nueva turbina de MingYang está equipada con tres palas de 118 metros cada una, esto hace un área de barrido de 46.000 metros cuadrados, es decir, más grande que seis campos de fútbol.
El proyecto se lleva adelante a la par de la intención de iniciar estudios de vientos en la zona conocida como Paso de Jama para la eventual construcción de un parque eólico, en un punto fronterizo con Chile ubicado a 4.200 metros de altura.
El ingeniero Carlos Muñoz es el líder de una empresa dedicada a la tecnología y maquinaria para generar energía limpia. Desde su punto de vista hay que facilitar el financiamiento para generar energías renovables.