General Levalle: llegan los aerogeneradores que instalarán en el Parque Eólico

General 17 de enero de 2024 Por EcoObjetivo
Están ingresando a General Levalle los aerogeneradores que se instalarán en el parque eólico que construye la empresa YPF Luz. A fines de febrero se iniciará el montaje de las estructuras que producirán energía eólica.
ECOOBJETIVO FOTO GENERAL LEVALLE PARQUE EOLICO 3
Están arribando a General Levalle los equipos que instalarán en el parque eólico. Foto: Facebook Municipalidad de General Levalle.

Por estos días están llegando a la localidad cordobesa de General Levalle los equipos que formarán parte del Parque Eólico que construye la empresa YPF Luz. El parque contará con 25 aerogeneradores y tendrá una capacidad instalada de 155 MW, equivalente al consumo de más de 190.000 hogares. Esto permitirá reducir 350.000 toneladas de CO2 por año.

El proyecto está dividido en dos etapas de construcción: el Parque Eólico General Levalle I, de 62 MW con 10 aerogeneradores; y el Parque Eólico General Levalle II, de 93MW, con 15 aerogeneradores. Allí se producirá energía limpia que contribuirá a mitigar el cambio climático y a transitar hacia una matriz energética nacional más sustentable.

Sobre el ingreso de los materiales que se usarán para instalar los aerogeneradores, la Municipalidad de General Levalle aclaró que el transporte requiere de camiones especializados de gran porte, que viajan con seguridad privada y a una velocidad reducida. El ingreso de los componentes se realizará hasta mediados de mayo. Cabe aclarar que esta logística no implica cortes de ruta o de los accesos a la localidad.

ECOOBJETIVO FOTO GENERAL LEVALLE PARQUE EOLICO 2Foto: Facebook Municipalidad de General Levalle.

La construcción del Parque Eólico General Levalle comenzó en marzo del 2023 y, según está programado, a partir de fines de febrero, se iniciará el montaje de los primeros aerogeneradores, que tomará aproximadamente 6 meses de trabajo y luego comenzará la fase de configuración, pruebas y puesta en funcionamiento.

Entre las principales características de los aerogeneradores que están llegando a General Levalle, se destacan:

• Potencia máxima de cada uno: 6,2 MW.

• Largo de las palas: 79,35 m (10 metros más altas que el Obelisco).

• Área de barrido: 20.612 m² (equivalente a la superficie de cuatro canchas de fútbol).

• Altura de buje (pieza de unión entre las palas y el eje principal): 125 metros, que equivale a la altura de un edificio de 30 a 35 pisos.

El de General Levalle es el cuarto parque eólico de YPF Luz, luego de Manantiales Behr, en la provincia de Chubut; Cañadón León, en Santa Cruz; y Los Teros en la localidad bonaerense de Azul; además de contar con su primer parque solar denominado Zonda, en San Juan.  

 ECOOBJETIVO FOTO GENERAL LEVALLE PARQUE EOLICO 1

Foto: Facebook Municipalidad de General Levalle.

 

 

 

Te puede interesar