
Secuestraron cuatro vehículos que arrojaron residuos en la vía pública y operaban sin habilitación
EcoObjetivo


A través de múltiples operativos, la Municipalidad de Córdoba secuestró cuatro vehículos que arrojaban distintos tipos de residuos en la vía pública. Estas acciones buscan combatir la formación de basurales y sancionar a los responsables por las faltas al Código de Convivencia de la ciudad.
Sobre la calle Ricardo Balbín, a la altura de Ruta 19, los inspectores registraron a personas que volcaban líquidos aceitosos y bolsas de residuos en el lugar. Tras la identificación del conductor, el vehículo fue retirado junto con el remolque anexo.
En otro operativo en la escombrera municipal camino a Ruta 19, un camión porta contenedor de la empresa Conte Mas fue descubierto operando sin habilitación y fue retenido.
Finalmente, al noreste de la ciudad, en la rotonda entre Lino Spilimbergo y el bulevar de los Polacos, fue detectado otro rodado pesado de la empresa Conte Mas, que descargaba residuos y no tenía habilitación para el traslado de contenedores. En el mismo lugar fue localizado un cuarto vehículo tirando restos de poda. Ambos rodados fueron también secuestrados.
Una camioneta utilitaria fue captada arrojando residuos clandestinamente
En el marco de una vigilancia de rutina en macrobasurales de la ciudad, inspectores de la Municipalidad de Córdoba interceptaron a una persona que se encontraba arrojando residuos de manera clandestina en un gran basural de la zona este.
El espacio comprende una gran área entre la salida por Ruta 19 y Chacra de la Merced, donde existe un macrobasural a cielo abierto, originado por la actividad ilegal, que el municipio mantiene para evitar su desborde.
En esta ocasión, el infractor fue visto arrojando residuos domiciliarios, baldes y muebles, entre otros desechos de gran porte, que llevaba en una Kangoo.
Los inspectores de la Dirección de Higiene Urbana constataron la infracción y labraron el acta correspondiente. El infractor deberá pagar una multa de una importante suma de dinero.
En el marco del impulso a la fiscalización y el control ambiental, la Municipalidad de Córdoba prevé cambios en la escala de las multas previstas en el Código de Convivencia.




Más de 1.900 estudiantes participaron de las jornadas ambientales organizadas por la Provincia

Guardaparques provinciales se capacitan en prevención y combate de incendios forestales

Villa María: según el monitoreo municipal la ciudad mantiene una buena calidad de aire

Jesús María: el Parque del Oeste abre sus senderos para disfrutar de la naturaleza

Seis nuevos municipios participan del Programa de Autodiagnóstico de GIRSU




Guardaparques provinciales se capacitan en prevención y combate de incendios forestales

Más de 1.900 estudiantes participaron de las jornadas ambientales organizadas por la Provincia

La RAMCC presenta plataforma que impulsa inversiones y oportunidades de desarrollo en los municipios



