
Los condenados fueron hallados culpables del delito de caza de animales silvestres.

Los condenados fueron hallados culpables del delito de caza de animales silvestres.

Podrían ir a la cárcel, recibir una inhabilitación de diez años para cazar y una multa económica.

El operativo se activó tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de cazadores a caballo dentro del parque.

Se rescataron seis perros de raza galgo y se incautaron varios elementos relacionados con la caza ilegal. Durante el operativo, se encontraron varias presas de la especie ñandú sin vida.

La medida fue enmarcada por la Justicia Federal entre las sentencias "ejemplificadoras y cruciales para frenar la cacería de ejemplares de la especie".

Se realizaron 26 procedimientos de control de caza y tenencia ilegal. Entre los animales recuperados había especies en peligro de extinción. Los ejemplares fueron trasladados a centros de rescate y rehabilitación.

Se allanó una vivienda por tenencia ilegal de fauna y se secuestraron 21 aves silvestres y dos animales faenados. En la localidad de Santa Elena, la Policía detuvo a 4 personas por caza excedida y sin licencia.



En lo que va de diciembre el Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz realizó intervenciones en las que se plantaron ejemplares de especies nativas en espacios públicos, junto a vecinos y empresas.

La Municipalidad de Río Cuarto presentó el Plan de Ciclo-Infraestructura, que consiste en una estrategia integral que orienta el desarrollo de la ciudad hacia un modelo de movilidad sustentable, inclusivo y seguro.

Los principales proyectos son la cría y conservación del Tucán Toco, del Moitú, del Guacamayo Rojo y el Cardenal Amarillo.

El evento será en el marco de “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa que contará con puestos de las Ferias de Economía Circular y Sin Desperdicio, y además las colectividades exhibirán sus costumbres navideñas.

Con el aumento estacional del consumo por las fiestas de Fin de Año, Ecoplas propone a la comunidad llevar a cabo aquellas prácticas más simples que permitan elegir mejor, reducir desperdicios y potenciar los plásticos circulares.