
La Municipalidad de Córdoba extrajo 3100 toneladas de residuos de basurales y canales en la última semana
A pesar de las lluvias, el número refleja el arduo trabajo que continúa para mantener la ciudad limpia.

A pesar de las lluvias, el número refleja el arduo trabajo que continúa para mantener la ciudad limpia.

El predio fue intervenido por la Municipalidad de Córdoba. Las acciones mejoraron las condiciones de vida de 4000 familias en la zona sudeste de la ciudad.

Se trata de un exbasural en la intersección de los barrios La Toma, Los Robles e Industrial Oeste, donde los vecinos ya conforman una comisión para proteger la futura plaza de Córdoba Capital.

La propuesta del centro vecinal ganó un concurso del municipio y ahora los vecinos disfrutarán de un nuevo espacio verde.

Son 7800 metros cuadrados sobre Bv. de los Incas, en un espacio que será puesto en valor.

Los trabajos se realizan en macro, microbasurales y canales. En total, durante el 2023 se recolectaron más de 155.728 toneladas.

En el primer semestre del año, la Municipalidad de Córdoba retiró más de 75.000 toneladas de residuos. Solo en junio se extrajeron 11.540 toneladas. Parte del material fue trasladado al predio de Piedras Blancas.

Se trata del basural a cielo abierto radicado en la localidad bonaerense de Luján. Además, presentó el proyecto para construir un Centro Ambiental. Se invertirán alrededor de USD 10.731.820.



Comenzó la plantación de mil árboles nativos a orillas del río Suquía, que se sumarán a la arboleda existente entre el Polideportivo de Villa Inés y el Hospital de Pronta Atención San Jorge, formando un microbosque.

La Municipalidad de Río Cuarto presentó el Plan de Ciclo-Infraestructura, que consiste en una estrategia integral que orienta el desarrollo de la ciudad hacia un modelo de movilidad sustentable, inclusivo y seguro.

Los principales proyectos son la cría y conservación del Tucán Toco, del Moitú, del Guacamayo Rojo y el Cardenal Amarillo.

El evento será en el marco de “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa que contará con puestos de las Ferias de Economía Circular y Sin Desperdicio, y además las colectividades exhibirán sus costumbres navideñas.

Con el aumento estacional del consumo por las fiestas de Fin de Año, Ecoplas propone a la comunidad llevar a cabo aquellas prácticas más simples que permitan elegir mejor, reducir desperdicios y potenciar los plásticos circulares.