Es una solución de Triple Impacto desarrollada en el marco del Desafío Innovar por el Clima y es liderada por jóvenes de la empresa Ecolink. Propone un sistema de envases reutilizables que involucra a locales gastronómicos y usuarios del Barrio Nueva Córdoba.
Córdoba vivirá una noche histórica con Paul McCartney, no solo por la música, sino también por convertirse en un referente mundial en eventos sostenibles.
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU publicó un informe en el que advierte por el calentamiento global y remarca que algunos de los cambios podrían ser irreversibles.
La UNESCO declaró, en 2005, al 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. “Un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el ambiente”.
EcoLink es la primera empresa de Córdoba en desarrollar un proceso íntegro de gestión de residuos tanto para empresas y organizaciones como para domicilios particulares y edificios.
El parque fue desarrollado por la Unión de Cooperativas Eléctricas del Centro Argentino y la Cooperativa de Servicios Públicos de Sampacho Ltda. y generará energía equivalente al consumo de 350 hogares.
La competencia entre los autos eléctricos construidos por alumnos de escuelas técnicas de todo el país se disputará entre el 6 y el 8 de noviembre en el Autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín.
La Municipalidad de San Francisco avanza de manera sostenida en el cuidado del medio ambiente, a partir de la consolidación del uso de biocombustibles en el parque automotor público.
Los operativos se realizaron en el norte y noroeste de la provincia, conjuntamente con fuerzas de seguridad. Se secuestraron 49 aves, un mamífero, 33 jaulas y 35 tramperos.
La fecha conmemora la donación de tierras al gobierno de la República Argentina para la preservación del entorno natural y el aprovechamiento como herramienta educativa y turística.