Es una solución de Triple Impacto desarrollada en el marco del Desafío Innovar por el Clima y es liderada por jóvenes de la empresa Ecolink. Propone un sistema de envases reutilizables que involucra a locales gastronómicos y usuarios del Barrio Nueva Córdoba.
Córdoba vivirá una noche histórica con Paul McCartney, no solo por la música, sino también por convertirse en un referente mundial en eventos sostenibles.
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU publicó un informe en el que advierte por el calentamiento global y remarca que algunos de los cambios podrían ser irreversibles.
La UNESCO declaró, en 2005, al 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. “Un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el ambiente”.
EcoLink es la primera empresa de Córdoba en desarrollar un proceso íntegro de gestión de residuos tanto para empresas y organizaciones como para domicilios particulares y edificios.
El servicio permite retirar hasta 2 metros cúbicos de residuos verdes sin costo. Es obligatorio solicitar turno previo y está prohibido arrojar estos materiales en contenedores públicos.
La institución de la zona norte de Córdoba fue la gran ganadora de la edición 2026 del certamen. Durante dos meses, las comunidades educativas participaron con acciones de separación en origen y educación ambiental.
En el marco del Mes del Ambiente, la Municipalidad de General Baldissera llevó adelante una acción conjunta con las instituciones educativas de la localidad promoviendo la educación ambiental.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz ejecuta un plan de obras de cloacas con fondos propios que impacta en la preservación de los ecosistemas del río San Antonio y del Lago San Roque.