
Villa Carlos Paz: se capacitó a personal municipal sobre temas ambientales
EcoObjetivo


Se realizó una nueva capacitación interna en cumplimiento de la Ley Yolanda y en el marco del Programa Energía que lleva adelante la Dirección de Ambiente. Estuvo dirigida a personal del municipio y funcionarios, especialmente a los integrantes de Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.
La capacitación fue dictada por el ingeniero electricista, Marcos Urquiza, especialista en energías renovables, quien presentó un panorama de la matriz energética mundial, nacional y provincial, repasando los recursos energéticos con que cuenta nuestro país, los avances en la implementación de energías renovables, eficiencia energética y uso racional y seguro de la energía.
El objetivo general de este programa es favorecer la transición a una matriz energética con menor presencia de los combustibles fósiles, más limpia, a fin de mitigar las emisiones de gases efecto invernadero.
De acuerdo a lo expuesto por el especialista, el primer objetivo es el uso racional y responsable de la energía, tener el conocimiento necesario para ser consumidores inteligentes. En segundo lugar, la utilización de sistemas eficientes. En tercer lugar la generación de energía a través de recursos renovables. Y por último, optimizar el transporte y elegir los medios de transporte más sustentables.




Más de 1.900 estudiantes participaron de las jornadas ambientales organizadas por la Provincia

Guardaparques provinciales se capacitan en prevención y combate de incendios forestales

Villa María: según el monitoreo municipal la ciudad mantiene una buena calidad de aire

Jesús María: el Parque del Oeste abre sus senderos para disfrutar de la naturaleza

Seis nuevos municipios participan del Programa de Autodiagnóstico de GIRSU




Jesús María: el Parque del Oeste abre sus senderos para disfrutar de la naturaleza

Guardaparques provinciales se capacitan en prevención y combate de incendios forestales

La RAMCC presenta plataforma que impulsa inversiones y oportunidades de desarrollo en los municipios



