
Córdoba: canjean envases plásticos por accesorios para celulares y notebooks
EcoObjetivo


El Ente BioCórdoba y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas firmaron un convenio cuyo objetivo es lograr un aporte a la economía circular, fomentando las buenas prácticas circulares en nuestra ciudad.
En ese marco, hasta el 2 de diciembre, a todas aquellas personas que se acerquen al stand ubicado frente a la entrada principal de la Facultad, en calle Vélez Sarsfield 1611, con10 botellas plásticas de 1,5 litros o 15 botellas de 500 ml se les entregará en forma de canje soportes ecológicos para notebooks y celulares, realizados con cartón reciclado en la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC). El horario para poder realizar el intercambio es de lunes a viernes, de 9 a 14.

A cambio de botellas se entregan soportes para notebooks. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.
Esta acción llevada a cabo entre el Ente municipal y la Secretaría de Extensión de la FCEFyN forma parte del lanzamiento del programa de Economía Circular y Transformación Digital que incentiva las prácticas de reciclaje y recuperación de materiales para el desarrollo de soluciones innovadoras ante las necesidades de sustentabilidad en Córdoba.
El Ente BioCórdoba será el encargado de entregar los soportes ecológicos y la Facultad será la que recicle el material que luego será utilizado para futuros talleres dentro de la Escuela de Economía Circular del municipio.
“Esta es una acción que llevamos a cabo junto con el sector del conocimiento de la ciudad, con el fin de concientizar a la comunidad universitaria en la importancia de la economía circular como nuevo proceso productivo y nuevos patrones de consumo”, manifestó el presidente del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero.




Más de 1.900 estudiantes participaron de las jornadas ambientales organizadas por la Provincia

Guardaparques provinciales se capacitan en prevención y combate de incendios forestales

Villa María: según el monitoreo municipal la ciudad mantiene una buena calidad de aire

Jesús María: el Parque del Oeste abre sus senderos para disfrutar de la naturaleza

Seis nuevos municipios participan del Programa de Autodiagnóstico de GIRSU




Jesús María: el Parque del Oeste abre sus senderos para disfrutar de la naturaleza

Guardaparques provinciales se capacitan en prevención y combate de incendios forestales

Más de 1.900 estudiantes participaron de las jornadas ambientales organizadas por la Provincia



