Entrevista: Constanza Mias en diálogo con EcoObjetivo
La primera presidenta de Cormecor S.A., dialogó con EcoObjetivo en el marco de la IV Cumbre Mundial de Economía Circular. La funcionaria destaca la importancia de la circularidad de los residuos para disminuir el enterramiento y reducir el impacto ambiental.
El Jefe de Salud, Seguridad y Medioambiente de Urbacor S.A. resalta la importancia de modificar los procesos productivos con el objetivo de hacerlos positivos desde la mirada sustentable.
El jaguar, yaguar, yaguareté, jaguareté, tigre o tecuán es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Es la única de las cinco especies actuales de este género que se encuentra en América.
Frente a la economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, la economía circular alienta un flujo constante, una solución virtuosa, en la que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo.
Este día sirve para resaltar el impacto negativo que tienen las bolsas plásticas en el medio ambiente y para que todos y cada uno de los ciudadanos del mundo aceptemos que, los consumidores tenemos la obligación de desechar de forma adecuada lo que usamos y busquemos la forma de promover soluciones más sostenibles.
El servicio permite retirar hasta 2 metros cúbicos de residuos verdes sin costo. Es obligatorio solicitar turno previo y está prohibido arrojar estos materiales en contenedores públicos.
La institución de la zona norte de Córdoba fue la gran ganadora de la edición 2026 del certamen. Durante dos meses, las comunidades educativas participaron con acciones de separación en origen y educación ambiental.
En el marco del Mes del Ambiente, la Municipalidad de General Baldissera llevó adelante una acción conjunta con las instituciones educativas de la localidad promoviendo la educación ambiental.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz ejecuta un plan de obras de cloacas con fondos propios que impacta en la preservación de los ecosistemas del río San Antonio y del Lago San Roque.
La firma 3C Biogás S.A., de General Cabrera, es la primera planta de biogás del país en certificar créditos de carbono bajo el Estándar CBA, herramienta provincial para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.