El Jefe de Salud, Seguridad y Medioambiente de Urbacor S.A. resalta la importancia de modificar los procesos productivos con el objetivo de hacerlos positivos desde la mirada sustentable.
La primera presidenta de Cormecor S.A., dialogó con EcoObjetivo en el marco de la IV Cumbre Mundial de Economía Circular. La funcionaria destaca la importancia de la circularidad de los residuos para disminuir el enterramiento y reducir el impacto ambiental.
El jaguar, yaguar, yaguareté, jaguareté, tigre o tecuán es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Es la única de las cinco especies actuales de este género que se encuentra en América.
Frente a la economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, la economía circular alienta un flujo constante, una solución virtuosa, en la que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo.
Este día sirve para resaltar el impacto negativo que tienen las bolsas plásticas en el medio ambiente y para que todos y cada uno de los ciudadanos del mundo aceptemos que, los consumidores tenemos la obligación de desechar de forma adecuada lo que usamos y busquemos la forma de promover soluciones más sostenibles.
Por el Día de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril en todo el mundo, el municipio generó actividades para difundir medidas de conservación y sostenibilidad e implementar pautas para el futuro.
Se incorporó un nuevo nodo a la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia de Córdoba. Se trata del número 134 y está ubicado en San Javier, en el Valle de Traslasierra.
En la ciudad de Villa Carlos Paz se trabaja en el cuidado del ambiente a través de la limpieza de los espacios naturales protegidos y los terrenos de uso público en los distintos puntos del ejido urbano.
Se puso en marcha una experiencia piloto en el Departamento Pocho, con el objetivo de que pueda ser replicado en otros territorios de la provincia. El modelo articula actividad ganadera y gestión sostenible del bosque.