Villa Carlos Paz: comenzó nuevo programa de gestión de neumáticos fuera de uso

La semana pasada comenzó la recolección de neumáticos fuera de uso (NFU) en las gomerías de la ciudad, a través de un programa coordinado entre la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Ambiente del municipio de Villa Carlos Paz.
En la primera jornada se recolectaron unos 7.000 kg de neumáticos en seis gomerías, para darles una correcta gestión y procesamiento a cargo de la empresa Geocycle Argentina (Holcim).
A través de un convenio, se trata este tipo de residuo especial, cumpliendo con los mayores estándares internacionales desde el punto de vista ambiental. A partir de la aplicación del método de coprocesamiento se posibilita utilizarlos como energía para el proceso de fabricación del cemento.
A partir de ahora, una vez al mes, los NFU serán recolectados sin costo para los comercios adheridos a través de este programa. Gracias a este nuevo servicio, se evita que este residuo altamente contaminante termine en sitios inadecuados, generando microbasurales y posibles focos infecciones, ya que los neumáticos acumulan agua donde puede desarrollarse el mosquito Aedes aegypti.