Villa María: realizarán actividades de promoción de la Movilidad Urbana Sustentable

General 18 de septiembre de 2023 Por EcoObjetivo
En el marco de la Semana de la Movilidad Urbana Sustentable, la Municipalidad de Villa María entregará árboles a ciclistas. La actividad se hará en el Parque de la Vida con el fin de promover la Movilidad Urbana Sustentable.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Semana de la Movilidad Urbana Sustentable
El municipio alienta el uso de la Red de Ciclovías y Bicisendas de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Como parte de los proyectos impulsados desde el municipio en materia de sostenibilidad, cuidado del medio ambiente,  educación y seguridad vial, el viernes 22 de septiembre se llevará a cabo una jornada de difusión y promoción orientada a fomentar la Movilidad Urbana Sustentable.

La actividad tendrá lugar de 10 a 13 en el Parque de la Vida, sobre calle San Juan. Será coordinada de forma integral por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, el Programa de Desarrollo Integrado (PDI) y el área de Educación Vial.

Durante la mañana quienes se acerquen al lugar en un medio de transporte sustentable recibirán a cambio un vale para canjear por árboles. Además, todos los presentes recibirán folletos informativos sobre la Red Integral de Ciclovías y Bicisendas, calcomanías refractarias y frutas. También participarán del sorteo de luces de seguridad para bicicletas y cascos para ciclistas.

Cabe destacar que Villa María cuenta con una Red Integral de Bicisendas y Ciclovías que alcanza los 10 kilómetros. Actualmente, a los fines de mejorar la circulación vehicular y el espacio público, desde la Municipalidad se trabaja en un Plan de Movilidad Urbana Sustentable, el cual busca extender estas vías alternativas de circulación, para hacer posible el tránsito seguro en bicicleta por la ciudad.

Es oportuno destacar que del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable. Estos días son aprovechados por instituciones públicas y privadas de todo el mundo para promover alternativas que aporten a la construcción de un entorno socialmente equitativo, económicamente viable y ambientalmente sostenible.

 

 

 

 

Te puede interesar