Después de 3.000 años de su desaparición, nacieron demonios de Tasmania

Se trata de siete ejemplares reintroducidos que lograron tener cría en su ambiente, según anunció la ONG Aussie Ark, un grupo conservacionista.

Curiosidades25/05/2021EcoObjetivoEcoObjetivo
demonio de tasmania
Después de 3.000 años de su desaparición, nacieron demonios de Tasmania

Unos siete ejemplares de demonios de Tasmania nacieron de forma natural en Australia, tras 3.000 años de su desaparición en estado salvaje, lo que generó esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo para su preservación, indicaron especialistas.

Los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron de la parte continental de Australia hace unos 3.000 años, pero un grupo de conservacionistas indicó esta mañana que ejemplares de estos marsupiales reintroducidos se han reproducido en estado natural.

El presidente de la ONG Aussie Ark, Tim Faulkner, reveló que siete de estos mamíferos nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney. Estos nacimientos se dieron luego de que 26 ejemplares adultos fueran liberados en un santuario, hace menos de un año.

"Una vez que los demonios estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante" dijo el conservacionista a la cadena de noticias AFP y señaló que "estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros cachorros".

Primeros pasos para recuperar la población

Entretanto, la aparición de los primeros cachorros puede allanar el camino para la recuperación de la población de estos depredadores. Actualmente, se estima que hay menos de 25.000 demonios de Tasmania en la naturaleza, mientras que la cifra alcanzaba 150.000 ejemplares antes de que esta especie fuera golpeada por una grave forma de cáncer contagioso en la década de 1990.

En adelante, Aussie Ark planea introducir más especímenes de estos mamíferos carnívoros en el recinto junto con otros marsupiales tales como dasyurus o cuoles, peramélidos y ualabíes rupestres.

Los científicos creen que estos animales desaparecieron de Australia continental hace casi 3.000 años. Una de las hipótesis que se baraja sobre esa extinción es que fueron aniquilados por manadas de dingos, conocidos como perros salvajes australianos.

Los demonios de Tasmania se caracterizan por su valentía y fuertes mandíbulas, pueden pesar hasta ocho kilos y suelen cazar o se alimentan de animales muertos.

Te puede interesar
Lo más visto