Río Cuarto: más de 500 niños y jóvenes participaron del Festival del Agua  

General 31 de marzo de 2023 Por EcoObjetivo
El Festival del Agua organizado por el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) en conjunto con múltiples áreas del municipio y la Provincia tuvo una importante convocatoria en el Galpón Blanco del Andino.  
ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO FESTIVAL DEL AGUA 2
El evento se desarrolló en el Galpón Blanco del Andino. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Más de 500 niños y jóvenes participaron de las diferentes actividades de concientización vinculadas al Festival del Agua. En ese sentido, el director del EMOS, Cristian Evangelista, explicó que la actividad se realizó en el marco del Día Nacional del Agua y de la Semana Mundial del Agua. Al mismo tiempo agradeció la colaboración de las instituciones educativas que se sumaron a la propuesta.

“Junto al resto de las autoridades que han venido a la actividad estamos felices por el encuentro. Marzo es el mes del agua y aprovechamos para profundizar las actividades de concientización y reflexión a través de la recreación y de shows con artistas locales. Estamos acompañados por las áreas de Salud, Educación y Juventud, quienes a lo largo del año contribuyen con acciones para que mejoremos como sociedad en cuanto a los comportamientos que tenemos frente al uso de este recurso agotable que es el agua”, comentó Evangelista.

Asimismo, el funcionario sostuvo que el objetivo pasa porque los niños y jóvenes modifiquen sus conductas y sean cuidadosos con el agua y el ambiente. Para ello se realizaron actividades de sensibilización sobre varias temáticas, como la alimentación saludable, la importancia de reciclar y la preservación y cuidado del agua, entre otras.ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO FESTIVAL DEL AGUA 1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

  Por su parte, los invitados a participar del Festival del Agua hablaron sobre la importancia de cuidar el recurso. “Está muy bueno esto. Espero que sigamos haciendo cosas para que los niños tengamos más ejemplos a seguir para cuidar el agua, porque los adultos la cuidan más o menos”, afirmó Avril Córdoba, una de las niñas que estuvo en el evento.

“Los maestros me han enseñado el ciclo del agua y cómo tenemos que cuidarla. Me parece linda la actividad”, sostuvo por su parte Leonela Allende, otra de las convocadas. “No hay que tirar la basura y cuidar el agua porque es como el oro. Si uno tira basura contamina el ambiente y ensucia el planeta; los animales mueren, la vegetación disminuye y se rompe la capa de ozono”, indicó Alejo Ávila, otro joven estudiante.

Te puede interesar