En San Martín de los Andes se hará la Asamblea Nacional de Intendentes de RAMCC

General 24 de febrero de 2023 Por EcoObjetivo
Los días viernes 3 y sábado 4 de marzo se realizará la V Asamblea Nacional de Intendentes en la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén). Se trata del espacio de encuentro de municipios integrados en la RAMCC.  
ECOOBJETIVO FOTO SAN MARTIN DE LOS ANDES MIRADOR
San Martín de los Andes recibirá a los intendentes de la RAMCC. Foto: Santiago Gaudio - sanmartindelosandes.gov.ar

Los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático tendrán su espacio de encuentro e intercambio en la Asamblea Nacional de Intendentes. El evento tendrá lugar en San Martín de los Andes durante los días 3 y 4 de marzo.

La asamblea servirá para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando, enfocados en impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, y para definir las estrategias futuras.

Durante el encuentro se desarrollarán temas como eficiencia energética; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático. También se presentará la memoria y balance anual, y se renovará el Consejo Nacional de Intendentes.

Alrededor de 100 intendentes ya confirmaron su participación, junto a representantes de la Fundación Friedrich Ebert y el Gobierno de la Provincia de Neuquén; Luca Pierantoni de la Delegación de la Unión Europea en Argentina; Florencia Mitchell, directora nacional de Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Paola Bohórquez, coordinadora de Desarrollo Inclusivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; y Belén Jiménez, del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía Latinoamérica.

Asimismo participarán la ingeniera Silvia Renée Gutiérrez y la licenciada Beatriz Marqués, directora Provincial y jefa del Departamento de Cambio Climático de Río Negro, respectivamente;  el ingeniero Hipólito Salvatori, de la Agencia de Inversiones del Neuquén; Nicolás Sabuncuyan, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina; Emmanuel Núñez de la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos; y Soledad Segovia y Laura Rivoira, de Pago TIC.

 

 

Te puede interesar