Replicarán el ecosistema del Parque Nacional Ansenuza en el lago del Parque de la Biodiversidad

General 16 de febrero de 2023 Por EcoObjetivo
El convenio firmado por el Ente BioCórdoba y la Municipalidad de Miramar de Ansenuza apunta a mostrar el valor que tienen las áreas naturales protegidas cómo lo es el nuevo parque nacional sobre la Laguna Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce.
convenio bio y ansenuza
Replicarán el ecosistema del Parque Nacional Ansenuza en el lago del Parque de la Biodiversidad

El Ente BioCórdoba y la Municipalidad de Miramar de Ansenuza firmaron un convenio para replicar la biodiversidad del Parque Nacional Ansenuza en la laguna del ex Zoológico de Córdoba.

El acuerdo tiene como objetivo mostrar en el Parque de la Biodiversidad la importancia que tiene la conservación de áreas naturales como lo son los Bañados del Río Dulce y la Laguna de Mar Chiquita.

Al respecto, Enzo Cravero, presidente del Ente BioCórdoba, señaló que la firma del convenio permitirá mostrar “la transformación del ex Zoológico de Córdoba en el Parque de la Biodiversidad, reflejando a su vez todo lo que se puede encontrar en el Parque Nacional Ansenuza en la replica dentro del lago del lago del Parque de la Biodiversidad; visibilizando el valor que tiene la creación de áreas naturales protegidas".

En esa línea, el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker valoró el acuerdo y resaltó la importancia de generar este espacio para mostrar la biodiversidad de la región que contiene uno de los humedales más grande del mundo.

Sobre el Parque Nacional Ansenuza

Es un área natural protegida situada en la provincia de Córdoba, con una superficie de 661.416 ha., que incluye la Laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce. La ley nacional que dicta su creación fue sancionada el 30 de junio de 2022.

Está región comprende uno de los humedales de importancia internacional. Se trata de una cuenca endorreica de aguas salinas. Se destaca el número y la diversidad de especies de aves acuáticas que se encuentran en ella.

Te puede interesar