Se crearán corredores de movilidad sostenible entre Córdoba y Santa Fe

La Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó un convenio entre ambas provincias que propone impulsar la producción, el abastecimiento y el expendio de biocombustibles y energía eléctrica generada por fuentes renovables.  

General10/11/2022EcoObjetivoEcoObjetivo
ECOOBJETIVO FOTO LEGISLATURA AEREA
La Legislatura de Córdoba aprobó el convenio sobre biocombustibles.Foto: prensa.cba.gov.ar

En la trigésima tercera sesión ordinaria de la Legislatura Unicameral de Córdoba se aprobó el convenio que creará corredores de movilidad sostenible entre Córdoba y Santa Fe, favoreciendo el consumo de biocombustibles con el consecuente impacto positivo en los planos ambiental y económico-productivo. En concreto, la iniciativa supone la creación de dos corredores sostenibles a emplazarse sobre la Autovía Ruta N° 19 y la Autopista Ruta N° 9.

El legislador por el departamento Río Cuarto, Franco Miranda, tuvo a cargo la defensa del proyecto. En su presentación dijo que este convenio “procura establecer un marco amplio de colaboración para impulsar la producción, el transporte, el almacenamiento, el abastecimiento, expendio, carga y descarga de biocombustible y de energía eléctrica generada por fuentes renovables”.

Miranda agregó que la medida “pretende incentivar la investigación, la innovación tecnológica y social y las acciones de transferencia de conocimiento y tecnología en todos los aspectos asociados a la producción y abastecimiento de biocombustible y bioenergía para la movilidad sostenible”.

ECOOBJETIVO FOTO FRANCO MIRANDA LEGISLADORLegislador Franco Miranda. Foto: prensa.cba.gov.ar

El legislador expresó que Córdoba cuenta con “ventajas competitivas que debe aprovechar”. Entre ellas, destacó que la provincia es la principal productora de maíz de la Argentina, y que se cuenta entre las tres primeras productoras de granos de soja. Asimismo, señaló que Córdoba lidera la producción de bioetanol de maíz, a la vez que se encuentra desarrollando la producción de biodiésel de soja. “El encadenamiento productivo permite el desarrollo pleno de las economías regionales”, señaló Miranda.

También consignó el parlamentario que la sustitución de los combustibles tradicionales por biocombustibles evita la salida de recursos económicos hacia las provincias petroleras, o bien hacia el exterior del país, cuando lo que debe importarse es gasoil. Al mismo tiempo, la sustitución permite reducir en un 75 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

Te puede interesar
Lo más visto