
Comenzó este miércoles, en el predio de la Sociedad Rural, el Primer Simposio Internacional de SIBiogás, un evento que reúne a destacados especialistas de distintas partes del mundo en un debate sobre la bioenergía.

Comenzó este miércoles, en el predio de la Sociedad Rural, el Primer Simposio Internacional de SIBiogás, un evento que reúne a destacados especialistas de distintas partes del mundo en un debate sobre la bioenergía.

La Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó un convenio entre ambas provincias que propone impulsar la producción, el abastecimiento y el expendio de biocombustibles y energía eléctrica generada por fuentes renovables.

La Provincia, EPEC, la Facultad Regional Córdoba de la UTN, empresas privadas, y la Cámara de Bioetanol de Maíz, acordaron trabajar para consolidar el desarrollo tecnológico en biocombustibles y bioenergías.



El parque solar anunciado por el Grupo Dinosaurio inyectará energía limpia a la red de 66 KV del Sistema Interconectado Provincial que opera EPEC. Córdoba se transforma en líder en generación distribuida a nivel nacional.

Comenzó la plantación de 2.000 nuevos árboles nativos en 8 ciudades del Área Metropolitana. Se trata de Toledo, Estación Juárez Celman, Bouwer, Malvinas Argentinas, Malagueño, Mendiolaza, Colonia Tirolesa y La Calera.

Se determinó que una intervención quirúrgica implica un riesgo vital elevado y se optó por un tratamiento quimioterápico paliativo.

La Comisión de Integración Energética Regional distinguió a la EPEC por sus proyectos en educación energética, modernización tecnológica y el acceso a energía segura y renovable en comunidades de toda la provincia.

La Municipalidad de Arroyito, a través del Área de Ambiente y Energía, y una familia local llevaron a cabo una plantación de algarrobos, que continúa fortaleciendo el arbolado urbano de la localidad.