Villa María: alumnos de Escuela José Bianco intercambiaron ecobotellas por frutas  

General 31 de octubre de 2022 Por EcoObjetivo
Con el Programa La Escuela Recicla el municipio  avanza con estrategias en materia ambiental, abordando la temática en las escuelas, donde los niños y jóvenes son partícipes en el compromiso de cuidar el medio ambiente.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Punto Limpio Móvil escuela Bianco 02
El Punto Limpio Móvil recorre espacios y puntos clave de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En esta oportunidad fue el turno de la Escuela José Bianco donde se ubicó el Punto Limpio Móvil, a los fines de recolectar las ecobotellas realizadas por estudiantes de la institución educativa. A cambio, se les ofrecieron frutas y consejos saludables.

La iniciativa diagramada por el Gobierno local, a través de la Subsecretaría de Ambiente, busca impulsar el cuidado del entorno natural a través de la separación de residuos según el tipo de material, como también pretende incentivar hábitos saludables desde la infancia, mediante el consumo de frutas y verduras que mejorar la calidad de vida.

Concretamente, a principio de este año y a través del Programa La Escuela Recicla, diversos establecimientos educativos recibieron botelleros donde los estudiantes depositaban las ecobotellas, elaboradas a partir de envases plásticos que rellenan con residuos del mismo material, que luego se destinan para la elaboración de madera plástica. En esta ocasión  pudieron hacer entrega de diversos materiales reciclables al Punto Limpio Móvil.

Vale destacar que el Punto Limpio Móvil continúa realizando su recorrido por diferentes espacios y puntos clave de la ciudad, con el objetivo permanente de generar mayor conciencia; y que los vecinos se sumen a las diferentes estrategias que desde el municipio se impulsan para reducir el impacto ambiental.

 

 

 

 

Te puede interesar