Bell Ville: se realizó un taller sobre la creación de un parque de energía solar

General 03 de octubre de 2022 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Bell Ville concretó un taller sobre la generación de energía solar, en el marco del proyecto de la RAMCC de crear un parque solar fotovoltaico en la ciudad. El tema despertó mucho interés en los vecinos.  
ECOOBJETIVO FOTO BELL VILLE TALLER ENERGIA SOLAR
El taller tuvo una importante respuesta en cuanto a convocatoria de vecinos. Foto: bellville.gob.ar

Con gran participación de público, se llevó a cabo el “Taller de análisis de previabilidad de instalación de parque de generación de energía solar fotovoltaica”. Los participantes mostraron un gran interés por la temática, haciendo varias consultas y proponiendo proyectos que a su entender se pueden aplicar en la ciudad para generar energía limpia.

El encuentro fue dirigido por la ingeniera industrial especializada en ingeniería ambiental, Flavia Franchi, quien sostuvo que “es gratificante sentir el interés de la gente en que las cosas sucedan, escuchar sus opiniones, sus experiencias y el aporte de cada uno desde su lugar para vivir en un mundo mejor”.

La disertante pertenece a la empresa Franchi & Asociados, y fue contratada por la Red Argentina frente al Cambio Climático. Este encuentro estuvo destinado a los vecinos para informarles sobre los alcances del análisis de viabilidad sobre la instalación de un parque solar de generación de energía solar fotovoltaica en la ciudad.

Esa iniciativa forma parte del proyecto “Generación de energía solar fotovoltaica en  municipios de Argentina” impulsado por la RAMCC a través del fondo global “GAP FOUND”, que  se implementará con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Sociedad Alemana para la Cooperación internacional (GIZ).

Franchi estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, y por el encargado de la Oficina de Seguridad de Eficiencia Eléctrica, Lorenzo Villagrán.

Te puede interesar