Presentaron el Primer Manual de Buenas Prácticas Circulares

General 27 de julio de 2022 Por EcoObjetivo
Fue presentado en la segunda reunión del Clúster de Economía Circular organizado por el Ente BioCórdoba.
296203112_1326059974796632_8604346071794675350_n.webp
Presentaron el Primer Manual de Buenas Prácticas Circulares

Se realizó este miércoles la segunda reunión del Clúster de Economía Circular organizado por el Ente Municipal BioCórdoba en Alto Botánico.

En el encuentro se presentó el Primer Manual de Buenas Prácticas Circulares, una iniciativa del Clúster de Economía Circular que tiene por objetivo de identificar, reconocer y difundir experiencias ejemplificadoras de la labor desarrollada por distintos actores de la ciudad de Córdoba, en la transición del modelo económico lineal al modelo de la Economía Circular.

En ese marco, Enzo Cravero, presidente del BioCórdoba, señaló que esta guía nace con el objetivo de mostrar un conjunto de experiencias que ejemplifican y reconocen la labor desarrollada por muchas organizaciones privadas, que contribuyen de manera anónima diariamente a la necesaria transformación de nuestra economía.

En la reunión también participó el secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto, el secretario de Industria de la provincia de Córdoba, Fernando Sibilla, el secretario de Economía de la municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta, el secretario de Ambiente y Sostenibilidad del municipio, Jorge Folloni, Soledad Lassaga y Julio Tejeda, vocales del Ente BioCórdoba, Victoria Flores, Presidente del COyS y Julio Bañuelos, Presidente de Cormecor.

Además, asistieron empresas, pymes y cooperativas cordobesas alineadas con los principios de la economía circular cuyas experiencias están contenidas en el Primer Manual de Buenas Prácticas Circulares.

A los representantes de Grupo Libertad, Grupo RFG-Circularis, Blangino S.A, Metal Veneta S.A., IVECO, XIPA, 3C Construcciones, Geocycle Holcim, Recycle and Denim, Ondulé, Ecovalor, Recicord Cooperativa de Trabajo Limitada, se les entregó un ejemplar del Manual, confeccionado con materiales reciclados.

En el encuentro también se abrió la convocatoria para confeccionar el II Manual de Buenas Prácticas Circulares. El BioCórdoba seleccionará las prácticas de empresas, cooperativas y otras instituciones de la ciudad de Córdoba que se postulen mostrando sus proyectos en ejecución y que demuestren resultados y viabilidad.

Te puede interesar