La tarea que están desarrollando los Centros Verdes en materia social, comunitaria y ambiental fue reconocida por la organización LIDE. Este galardón se entregó en el marco del IX Forum Nacional de Sostenibilidad.
El número corresponde a los materiales que entraron mediante el programa Ecoaliados, los distintos Ecopuntos y la recolección diferenciada, entre otras actividades. La venta de este material significó un ingreso de 2.881.826 pesos.
Fue inaugurado por la Municipalidad de Córdoba en julio y desde septiembre recolecta más de 750 toneladas mensuales. Está ubicado en avenida Rancagua y Circunvalación, y atiende de lunes a lunes de 8 a 20.
La primera etapa contempla la plantación de 65 ejemplares de fresno rojo en la plaza del sector y sobre avenida Buchardo, con el objetivo de fortalecer el arbolado urbano y mejorar las condiciones ambientales.
Se conoció el Índice de Reciclado de Plásticos de 2025. El dato pone en evidencia el contexto en que se desarrolla la actividad y la necesidad de generar las mejores condiciones para el afianzamiento de una actividad sustentable y generadora de empleo.
El ejemplar del cánido más grande de Sudamérica rescatado a principios de octubre regresó a su hábitat natural tras su rehabilitación y ahora encuentra refugio en el área protegida.
La ampliación del uso de bioetanol y biodiésel permitiría industrializar más producción agropecuaria en origen y fortalecer las economías del interior provincial. El proyecto ya se debate en la Cámara de Diputados.
El próximo viernes se reeditará el Ecocanje en la Plaza del CAS. La propuesta apunta a promover la separación de residuos como parte de hábitos responsables para el cuidado del ambiente.