Villa Nueva: realizan consulta pública sobre el Centro de Gestión Ambiental  

General 18 de julio de 2022 Por EcoObjetivo
Está abierta la convocatoria para participar de la consulta pública sobre el Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva. Con ella se apunta a informar sobre el proyecto para el tratamiento de los residuos urbanos.
Centro de Gestión Ambiental - Villa María
El Centro de Gestión Ambiental - Villa María recibirá los residuos urbanos de ambas ciudades. Foto: Archivo.

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Nueva lanzó la convocatoria a los barrios de la ciudad para participar de la Consulta Pública sobre el Centro de Gestión Ambiental Villa María y Villa Nueva. La consulta estará disponible hasta el 23 de julio.

Los interesados pueden acceder a la consulta pública a través del link: http://villanueva.gob.ar/web/ya-esta-disponible-el-link-para-realizar-consultas-por-el-centro-de-gestion-ambiental-de-residuos-villa-maria-villa-nueva/. Quienes estén interesados pueden enviar consultas o evacuar dudas a través del correo electrónico: [email protected] . Por otra parte, habrá una jornada de consulta pública presencial que se llevará a cabo el lunes 25, a las 19, en la Medioteca Municipal.

El objetivo de la consulta ciudadana es informar, recibir comentarios, aportes y consolidar las definiciones, enfoques y objetivos de la construcción y operación de este proyecto. Los resultados se compartirán a mediados de agosto. Ese informe contendrá todos los aportes que se reciban a lo largo de los talleres, encuentros, consultas y demás actividades que forman parte del proceso participativo.

El Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva es un proyecto impulsado por ambos municipios, a través del Ministerio de Ambiente de la Nación, y con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto implica una inversión de 1.046.015.792 de pesos. En el Centro de Gestión Ambiental se ordenarán los residuos sólidos de ambas ciudades, para su separación y reducción posterior.

Te puede interesar