Día Mundial del Reciclaje: habrá una jornada de exposición, fomento y desarrollo de los emprendimientos locales

General 17 de mayo de 2022 Por EcoObjetivo
Se trata de emprendimientos locales que se vienen realizando conjuntamente estado y empresas relacionado a la economía circular. Además, vecinos de la ciudad, pueden acercarse al Ecopunto mas cercano, dejando sus residuos secos y participando de Ecocanje.
ecopunto
Vecinos de la ciudad, pueden acercarse al Ecopunto mas cercano, dejando sus residuos secos y participando de Ecocanje

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la municipalidad de Córdoba a través del ente Córdoba Obras y Servicios, realizará este Martes la jornada de exposición, fomento y desarrollo de los emprendimientos locales que se vienen realizando conjuntamente estado y empresas relacionado a la economía circular.

A lo largo del 2021, la ciudad de Córdoba recupero 1351 toneladas de residuos secos, en sus centros verdes repartidos por todo Córdoba, junto a las mas de 3500 toneladas de residuos voluminosos que recuperó el centro de transferencia de residuos, ubicado en Rancagua y Circunvalación. Mientras que en lo que va del 2022, los centros verdes ya han recuperado 530 toneladas en 4 meses, y 2700 toneladas recupero el CTR.

Pero de nada serviría esta separación sino existieran los emprendedores y emprendedoras de la ciudad que utilizan todo este material recuperado como materia prima para nuevos procesos productivos, cerrando de esta manera el circuito de la economía circular, y generando más de 500 empleos verdes. 

Desde este lugar, es desde donde los invitamos a participar de esta experiencia para conocer y fomentar el gran proceso de reciclado y reutilización que se viene llevando a cabo con más de 20 emprendedores de Córdoba, desde mochilas recicladas, pasando por ecolentes y hasta ladrillos con escombros recuperados, todo esto estará expuesto mañana en el parque de las tejas. 

dia-mundial-del-reciclaje

Desde las 9, las vecinas y vecinos de la ciudad, pueden acercarse al ECOPUNTO mas cercano, dejando sus residuos secos y participando de ECOCANJE, donde habrá muchas sorpresas y productos para intercambiar por material seco. 

Desde las 3 de la tarde, en el parque de las tejas, se vivirá la “EXPERIENCIA DEL RECICLADO”, donde muchos emprendedores de la ciudad, mostrarán procesos en vivo de como transforman los residuos secos que vecinas y vecinos separan, en nuevos productos. Acá habrá también música en vivo y shows, todo relacionado a la fomentar la separación y la reutilización. 

dia-mundial-del-reciclaje-ecopuntos

“Esperamos vivir una jornada muy intensa, con vecinas y vecinos, que son los verdaderos artífices de este cambio, sus materiales separados son los insumos de los emprendedores que los transforman en nuevos productos. Con Martín Llaryora venimos apostando a esta línea, un equipo que trabaja todos los días en un modelo económico y productivo que sea responsable de lo que consume y lo que genera en materia de residuos. Los y las invitamos a que vean y conozcan lo que estamos haciendo, una ciudad más sostenible es posible si lo hacemos entre todos” Victoria Flores, presidenta de Córdoba Obras y Servicios.

Te puede interesar