La Organización Meteorológica Mundial aseguró que se derritieron a una velocidad récord el último año. Perdieron 30 metros de espesor. Sostuvo que el hielo marino del Antártico alcanzó su nivel más bajo.
La deforestación, los deshielos, y las emiciones de gases de efecto invernadero, entre las principales causas de los fenómenos meteorológicos severos y los impactos climáticos como megasequías, precipitaciones extremas, olas de calor y deshielos, que están afectando la región.
Desde la época de los pueblos originarios se realizaron actividades mineras de extracción de oro y cobre. El Famatina forma parte del Inventario internacional de glaciares. Hay en el mundo entre 43 y 46 glaciares con una masa impresionante de agua, uno de ellos es este glaciar.
En una evidencia más del avance cambio climático, un reporte sobre la masa de hielo de Groenlandia estableció que sigue la pérdida de la masa de los glaciares en ese territorio, en una tendencia que lleva 25 años.
El municipio cordobés promueve el compostaje, la producción agroecológica y la economía circular. El espacio ofrece talleres gratuitos de huerta para infancias, adultos mayores y para la comunidad en general.
El Programa “Una Vida, un Árbol” rinde homenaje a los niños recién nacidos sumando árboles al patrimonio ambiental de la localidad ubicada en el sureste del territorio cordobés.
Córdoba se posiciona como referente nacional en la expansión del uso de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética.
La Municipalidad de Arroyito impulsa acciones concretas que llegan a los vecinos y promueven el compromiso compartido de seguir construyendo una ciudad más verde y sustentable.
Se lanzó la tercera ronda del Fondo Juventud y Acción Climática (Youth Climate Action Fund), dirigido a jóvenes de la localidad a presentar proyectos que contribuyan a enfrentar desafíos ambientales y climáticos.