
Organizar adecuadamente los residuos plásticos en casa es una práctica sencilla y cotidiana que facilita su proceso de reciclaje y beneficia al medio ambiente. Ecoplas trabaja activamente para promover esta conducta.
Organizar adecuadamente los residuos plásticos en casa es una práctica sencilla y cotidiana que facilita su proceso de reciclaje y beneficia al medio ambiente. Ecoplas trabaja activamente para promover esta conducta.
El ministro de Producción, Pedro Dellarossa, recorrió la planta de Circularis en Monte Cristo, dialogó sobre su articulación con el Estado provincial. La firma elabora durmientes que son utilizados por Trenes Argentinos.
Los juguetes pueden contribuir para el conocimiento y concientización sobre la economía circular, al reciclarse de manera correcta una vez terminado su ciclo de vida y transformarse en un recurso para un nuevo producto.
En el marco del Programa Presupuesto Participativo, se instalaron dos garitas ecodesmontables en paradas del transporte urbano. Están ubicadas en Plaza Mójica y en Mártires Riocuartenses esquina Luis Reinaudi.
El Centro Vecinal de Juniors se construye con plástico reciclado. Se trata de un hito de la Economía Circular, como parte de las políticas del municipio. También se reutiliza madera proveniente de los Centros Verdes y el CTR.
Los trofeos y medallas que se entregarán en la próxima maratón de la ciudad son confeccionados por artistas locales, con productos de la Economía Circular, provenientes de los Centros Verdes que administra el COyS.
El INTI y ECOPLAS lanzaron la primera certificación del país para declarar el contenido de material plástico reciclado en productos. Las empresas podrán declarar el uso del insumo en la elaboración de sus productos.
La Vuelta Ciclística llega a Córdoba con premios elaborados como producto de la Economía Circular, utilizando materiales aportados por los vecinos y provenientes de los Centros Verdes que administra el COyS.
Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Nueva informaron que recientemente partió un nuevo camión llevando 780 kilos de “Botellas de Amor” para sean recicladas a través de una ONG bonaerense.
Con la firma del convenio entre el Parque Ecológico Urbano, el CECIS y la empresa Plasticar se pone en marcha el programa "Eco-Ciudadano", para impulsar la cultura del reciclado en las industrias y los comercios.
Rosario fue sede de la Semana del Clima. Allí se realizó un encuentro de intendentes de distintos puntos del país en el que se definió una declaración pidiendo la aceleración de la acción climática con justicia y equidad.
Un estudio de la FAUBA analizó la relación entre el tránsito vehicular y los niveles de contaminación. Los resultados muestran que los viernes tienen la peor calidad de aire y los domingos son los días con aire más limpio.
Un relevamiento de Ecoplas indicó que, en Argentina, en 2024 se revalorizaron 263.500 toneladas de plásticos. Pese a ello, el mercado requiere políticas públicas y decisiones empresariales orientadas a un futuro sostenible.
Los datos son clave para realizar proyecciones sobre los cambios más probables de los bosques y diseñar estrategias de adaptación al cambio climático.
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó su primer mapa de atropellamientos de fauna, con el objetivo de proteger la biodiversidad, mejorar la seguridad vial y cuidar la vida en el territorio.