Las abejas son esenciales para la polinización de aproximadamente el 75% de los cultivos alimentarios del mundo. Sin ellas, la producción de frutas, verduras, semillas y frutos secos disminuiría drásticamente.
Abejas
Señalan que las especies de abejas se redujeron entre un 25 y 30 por ciento en 40 años
El investigador del Conicet Marcelo Aizen sostiene que los polinizadores se ven afectados por múltiples factores: cambio climático, sobrepoblación de especies exóticas, agroquímicos, etc.
Estudio de la University College London encuentran gran reducción de especies de insectos en tierras de cultivo sometidas a estrés climático. Se identifican pérdidas generalizadas de polinizadores en algunos países.
Las abejas y otros polinizadores no solo posibilitan la producción de una abundancia de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición.
Más del 75 % de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización.
Las abejas, están entre las criaturas más laboriosas del planeta, llevan siglos beneficiando a las personas, las plantas y el medio ambiente.
Se llevará a cabo el tercer Congreso de Economía Circular en el Valle de Punilla
Este viernes 15 de noviembre se celebra en Huerta Grande el tercer Congreso de Economía Circular. El evento contará con especialistas y presentará un innovador proyecto educativo para jóvenes.
Cormecor puso operativa la nueva celda de enterramiento en Piedras Blancas
Se trata de una celda de disposición final, que recibe los residuos sólidos urbanos de Córdoba y localidades cercanas. La obra incorpora tecnología para reducir el impacto ambiental y aprovechar el gas metano como fuente de energía.
El INTI Córdoba promueve la gestión adecuada de los residuos urbanos
Ante la relevancia que toma la gestión de los residuos, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, sede Córdoba, interactúa con municipios y empresas acercando la capacitación para llevarla a cabo de una forma adecuada.
La actividad se realizó junto a la agrupación Fondo Limpio, en la que participan buzos voluntarios. Además, siete localidades firmaron un acuerdo para avanzar en el saneamiento de la región.
Organizar adecuadamente los residuos plásticos en casa es una práctica sencilla y cotidiana que facilita su proceso de reciclaje y beneficia al medio ambiente. Ecoplas trabaja activamente para promover esta conducta.