Histórico avistamiento del Macá Tobiano en el Parque Nacional Patagonia
El Macá Tobiano, un ave en peligro crítico de extinción y símbolo del Parque Nacional Patagonia, había estado ausente desde 2018.
El Macá Tobiano, un ave en peligro crítico de extinción y símbolo del Parque Nacional Patagonia, había estado ausente desde 2018.
La Secretaría de Ambiente y el Instituto Gulich participan del Inventario Nacional de Humedales, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para conocer y cuidar estos ecosistemas.
Aves Argentinas, desde su Proyecto Bosque Atlántico, presenta el modelo Yerba CAÁ (Cultivo Amigo de las Aves) para sumar al sector yerbatero al desafío de la conservación de las selvas y campos en Misiones y Corrientes.
El Parque Nacional Ansenuza alberga el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina, también concentra casi el 36% de la avifauna del total del país y el 85% de las 447 especies de aves citadas para la provincia de Córdoba.
Una iniciativa nacional lanzada por un conjunto de organizaciones ambientalistas argentinas que llama al pueblo y gobierno argentino a apoyar el objetivo global de proteger al menos el 30% de la tierra y el océano del planeta para 2030.
Se trata de Ignacio “Kini” Roesler, coordinador del Programa Patagonia de Aves Argentinas, quien obtuvo el galardón por el Proyecto Macá Tobiano.
Con más de 70 representantes, la provincia avanza hacia la creación de Parques Industriales Verdes, promoviendo la economía circular y la eficiencia energética como pilares para un futuro industrial sostenible y productivo.
La intensificación de las sequías y los vientos fuertes erosionan los sistemas. La ganadería continua agrava esta situación. Un estudio académico halló que los descansos prolongados son una alternativa para mitigar el proceso.
Se trata de espacios verdes que conforman los entornos en los que se encuentran ubicados los museos de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba. Allí se realizó una caminata de interpretación con guías capacitados.
Brisa nació en el exZoo de Córdoba en 2006. Con 18 años, era la tigresa más longeva del Parque de la Biodiversidad. Su larga vida se extendió por encima de la expectativa de este espécimen en la naturaleza, que ronda entre los 10 y 12 años.
Los tribunales de ese país tenían contabilizados 183.300 casos de delitos ambientales de todo tipo hasta agosto, con 433 que han terminado en prisión.