
Había animales de granja, monos, guacamayos, carpinchos y ciervos en condiciones de extrema precariedad.

Había animales de granja, monos, guacamayos, carpinchos y ciervos en condiciones de extrema precariedad.

Se trata de una suelta que realizó la Policía Ambiental conjuntamente con el Parque de la – Biodiversidad, la Administración de Parques Nacionales y el Ejército Argentino.

Fue un trabajo realizado por diferentes instituciones del sector académico, y coordinado por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular.

La iniciativa busca prohibir en todo el territorio nacional la promoción, fomento, financiamiento, organización, facilitación o realización de espectáculos públicos o privados con animales marinos.

El parque funciona como centro de rescate y protección de animales rescatados del tráfico ilegal de fauna, del mascotismo o de incidentes en la vía pública. De esta manera, el centro, hace un aporte a la conservación del Ambiente.

Ubicado en el ex zoológico, aloja a especies rescatadas del tráfico y la tenencia ilegal de animales. Aves, reptiles y mamíferos son atendidos por biólogos y veterinarios. En muchos casos la recuperación permite que vuelvan a su hábitat natural.

Los pájaros se secuestraron en el marco de diferentes allanamientos realizados por la repartición en Capital y en el interior provincial. Los ejemplares fueron trasladados al Tatú Carreta y al Parque de la Biodiversidad para su rehabilitación.



El Instituto Libre del Ambiente (ILA) presentó el programa “Guardianes de la Ciudad”, una iniciativa destinada a promover el cuidado del entorno y el abordaje de los principales desafíos ambientales de la ciudad.

El evento será en el marco de “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa que contará con puestos de las Ferias de Economía Circular y Sin Desperdicio, y además las colectividades exhibirán sus costumbres navideñas.

Con el aumento estacional del consumo por las fiestas de Fin de Año, Ecoplas propone a la comunidad llevar a cabo aquellas prácticas más simples que permitan elegir mejor, reducir desperdicios y potenciar los plásticos circulares.

Bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, estas directrices contemplan líneas de acción concretas por cadena de valor apuntando a generar más empleo verde, menos residuos y mayor competitividad.

Se llevó a cabo una instancia práctica del Programa de Bacheo Cooperativo con Bioasfalto, dirigida a cooperativas locales. En esta oportunidad se trató de laS CooperativaS La Esperanza y Las Violetas de la ciudad de Córdoba.