Se trata de una suelta que realizó la Policía Ambiental conjuntamente con el Parque de la – Biodiversidad, la Administración de Parques Nacionales y el Ejército Argentino.
La iniciativa busca prohibir en todo el territorio nacional la promoción, fomento, financiamiento, organización, facilitación o realización de espectáculos públicos o privados con animales marinos.
El parque funciona como centro de rescate y protección de animales rescatados del tráfico ilegal de fauna, del mascotismo o de incidentes en la vía pública. De esta manera, el centro, hace un aporte a la conservación del Ambiente.
Ubicado en el ex zoológico, aloja a especies rescatadas del tráfico y la tenencia ilegal de animales. Aves, reptiles y mamíferos son atendidos por biólogos y veterinarios. En muchos casos la recuperación permite que vuelvan a su hábitat natural.
Los pájaros se secuestraron en el marco de diferentes allanamientos realizados por la repartición en Capital y en el interior provincial. Los ejemplares fueron trasladados al Tatú Carreta y al Parque de la Biodiversidad para su rehabilitación.
La institución de la zona norte de Córdoba fue la gran ganadora de la edición 2026 del certamen. Durante dos meses, las comunidades educativas participaron con acciones de separación en origen y educación ambiental.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz ejecuta un plan de obras de cloacas con fondos propios que impacta en la preservación de los ecosistemas del río San Antonio y del Lago San Roque.
La firma 3C Biogás S.A., de General Cabrera, es la primera planta de biogás del país en certificar créditos de carbono bajo el Estándar CBA, herramienta provincial para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.
La Provincia firmó un convenio para que el partido Los Pumas-Escocia, a disputarse el 4 de julio en el Estadio Mario Alberto Kempes, sea el primer evento masivo internacional “carbono neutral” del país.
La Policía Ambiental lo rescató en 2025, cuando solo tenía un mes y medio de vida. El trabajo de cría sin impronta y preparación para la reinserción se llevó a cabo en el Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad.