Parque de la Biodiversidad: centro de rescate y protección, un aporte a la conservación del ambiente

General 15 de agosto de 2022 Por EcoObjetivo
El parque funciona como centro de rescate y protección de animales rescatados del tráfico ilegal de fauna, del mascotismo o de incidentes en la vía pública. De esta manera, el centro, hace un aporte a la conservación del Ambiente.
Parque-de-la-biodiversidad
Parque de la Biodiversidad: centro de rescate y protección, un aporte a la conservación del ambiente

El Parque de la Biodiversidad cuenta con 17 cuidadores, 10 veterinarios y 5 biólogos, todos trabajando para el bienestar de los animales que se encuentran en el lugar.

Todos los días los cuidadores realizan su recorrido por el parque para controlar que cada animal se encuentre en excelentes condiciones, desde su alimentación hasta la limpieza de su espacio.

"El viejo concepto de exhibicionismo tradicional de los animales es cosa del pasado. En el actual Parque de la Biodiversidad, se trabaja en la protección y conservación de la flora y la fauna".

Mejorando los hábitats, la alimentación y la atención de los animales aquí alojados. Ya se han realizado más de 63 traslados de animales a reservas y y 18 fueron liberados a su hábitat natural.  A su vez se sigue evaluando más traslados, siempre que sean posibles.

Gracias al gran trabajo, el cariño y la dedicación de los trabajadores del parque, se logra que todos los animales tengan una buena calidad de vida.

De esta manera, el centro de rescate y protección, hace un aporte a la conservación del Ambiente.

 

*** Te recordamos que ante la presencia de un animal silvestre NO te acerques. Comunícate con Policía Ambiental a los siguientes teléfonos: WhatsApp 3513108709 o llamada al 03514420924.*** 

Te puede interesar