Jesús María: procesan y recuperan más de una tonelada de residuos electrónicos

La Municipalidad de Jesús María continúa trabajando para darle destino final a materiales en desuso acumulados en el predio municipal de disposición de residuos. Una de las últimas acciones fue el procesamiento y destrucción de 1.241 kilos de equipos eléctricos y electrónicos. El retiro del material estuvo a cargo de la empresa 3R Ambiental, de la localidad de Juárez Celman.
El proceso llevado a cabo incluye el desmantelamiento y destrucción de rezagos que pueden contener información sensible (discos rígidos, memorias, etc.). Luego se realiza la identificación, clasificación y separación de residuos convencionales y peligrosos. Y por último, el reciclado de materiales.
De esta manera, la Municipalidad sigue apostando por darle valor a todo lo que llega al predio de disposición de residuos, en el marco del programa “Ciudad Ambiental”. El objetivo es reducir la acumulación y entierro de material en el predio municipal.
Para este proceso se contó con la participación de la empresa 3R Ambiental, una firma regional que se dedica a la provisión de servicios ambientales orientados a la disminución del impacto ecológico generado por el uso, expansión y obsolescencia de las tecnologías.
Este tipo de intervenciones contribuyen a evitar el agotamiento de recursos naturales ya que los materiales, al no ser descartados, continúan su ciclo en la cadena productiva.