
Villa Carlos Paz: voluntarios hicieron restauración en el Parque Estancia La Quinta
EcoObjetivo


El viernes pasado se llevó a cabo en el Parque Estancia La Quinta una nueva jornada de restauración de la microcuenca del arroyo Huahuas Mayún, organizada por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
En esa jornada se plantaron árboles y arbustos nativos: ocho lagañas de perro como cerco en el ingreso, ocho algarrobos en espacios abiertos y en reemplazo de árboles caídos en las últimas tormentas, un chañar y una cortadera. También se realizó un monitoreo de las plantaciones previas, se regó y se colocaron tutores y protectores a todos los árboles nuevos.
El grupo de voluntariado estuvo guiado por los especialistas en forestación y paisajismo de la Dirección de Ambiente, la bióloga magister en Arquitectura del Paisaje, Cecilia Eynard, y del ingeniero forestal, Ignacio Ibarra, trabajando junto a personal del Área de Parques y Paseos y las guías del Parque Estancia.
En una segunda etapa se llevó a cabo un taller de siembra de enredaderas nativas. Se preparó el sustrato con compost del lugar y se sembraron semillas de sacha huasca, jazmín serrano, mecho, campanitas rojas, entre otras enredaderas de las sierras.
Todos los participantes se llevaron enredaderas nativas para cultivar en sus hogares, y algunas de ellas luego serán plantadas en el parque en una próxima acción, a fin de favorecer la biodiversidad.




Centro Cultural Córdoba: la colocación del techo verde alcanzó un 60% de ejecución



Villa Carlos Paz: intensifican operativos de limpieza y erradicación de microbasurales




Villa Carlos Paz: intensifican operativos de limpieza y erradicación de microbasurales

Centro Cultural Córdoba: la colocación del techo verde alcanzó un 60% de ejecución

Río Cuarto: dos empresas pugnan por el servicio de higiene urbana en la ciudad

Día Mundial del Agua: la economía circular del plástico ayuda a disminuir el uso del recurso



