Sinsacate: el municipio se suma a las acciones para mitigar el cambio climático  

General 12 de octubre de 2021 Por EcoObjetivo
La localidad del norte cordobés dictó recientemente una ordenanza que regula el arbolado público, en el marco la política ambiental que desarrolla el municipio. Se priorizará la forestación con especies autóctonas.
ECOOBJETIVO FOTO SINSACATE FORESTACION 1
El municipio promueve la plantación de especies autóctonas. Foto: Facebook Municipalidad de Sinsacate.

La Municipalidad de Sinsacate cuenta desde hace algunos días con la Ordenanza Nº 1121/2021 y su Decreto Reglamentario 1861/2021, que actualizan las ordenanzas existentes en materia de arbolado público.  De este modo, Sinsacate se suma a las acciones para combatir el cambio climático.

Básicamente, el nuevo marco legal impulsa el uso de especies nativas en la forestación urbana recuperando la biodiversidad. Esto se implementa a través del desarrollo de un Plan Maestro, que define un grupo de especies seleccionadas en función de las zonas determinadas por los patrones de asentamiento, las zonas fitogeograficas, los anchos de vereda, las dimensiones de los espacios verdes, plazas y las situaciones especiales. Además se actualiza que especies está prohibido plantar por considerarlas invasoras en perjuicio de nuestra flora nativa.

En la misma ordenanza se realizan recomendaciones de plantación y se planifica el uso y mantenimientos de vereda, con el objetivo de seguir mejorando a la localidad contemplando los aspectos ambientales, funcionales y estéticos.

Por otra parte, el municipio convoca a los vecinos que quieran sumarse para que hagan sus consultas, ya que se cuenta con especies nativas y se brindará asesoramiento.

Estas acciones se enmarcan en el trabajo conjunto para mitigar el cambio climático, ya que Sinsacate apuesta a la reforestación con especies nativas para reconstruir el ecosistema original, y a la separación y reciclado de residuos domiciliarios.

Te puede interesar